TW
0

Al menos seis personas murieron y otras 14 resultaron heridas este lunes en una emboscada de hombres armados contra un convoy de trabajadores electorales durante los comicios locales en el distrito de Rangamati, en el sur de Bangladesh, informaron fuentes oficiales.

Entre las víctimas mortales se encuentran un empleado electoral, cuatro miembros de las fuerzas de seguridad y un ayudante del conductor, explicó el jefe de la Policía de la demarcación administrativa, Alamgir Kabir.

La fuente precisó que por el momento se desconoce la identidad de los atacantes y el móvil del crimen.

Nadim Sarwar, jefe de la administración del área de Baghaichari, donde tuvo lugar el suceso sobre las 18.45 hora local (12.45 GMT), apuntó que once de los heridos están en estado crítico y han sido trasladados en helicóptero a la ciudad de Chittagong.

«Estaban regresando al centro del subdistrito en tres minibuses tras el trabajo electoral; hombres armados les atacaron durante el camino», concluyó Sarwar.

Bangladesh celebra estos días en varias fases elecciones para escoger a sus gobiernos locales, casi tres meses después de que la gubernamental Liga Awami se hiciese con una victoria aplastante en las generales del pasado 30 de diciembre.

El principal partido de la oposición, el Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP), cuya líder y ex primer ministra Khaleda Zía se encuentra en prisión condenada a 17 años por corrupción y que en los comicios parlamentarios sólo obtuvo 7 de los 300 escaños en juego, ha boicoteado las elecciones locales.