El Parlamento británico rechaza un 'Brexit' sin acuerdo por solo cuatro votos

| Londres |

Valorar:
preload
Britain's Prime Minister Theresa May speaks in Parliament ahead of a Brexit vote, in London, Britain, March 13, 2019. UK Parliament/Mark Duffy/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. BRITAIN-EU/

Britain's Prime Minister Theresa May speaks in Parliament ahead of a Brexit vote, in London, Britain, March 13, 2019. UK Parliament/Mark Duffy/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. BRITAIN-EU/

13-03-2019 | HANDOUT

El Parlamento británico descartó este miércoles, por 312 votos a favor y 308 en contra, salir de la Unión Europea (UE) sin acuerdo con Bruselas en «cualquier momento y bajo cualquier circunstancia».

La Cámara de los Comunes respaldó una enmienda no vinculante que excluye la posibilidad de un 'Brexit' sin acuerdo el bloque comunitario no solo el 29 de marzo, sino en cualquier momento.

Esta enmienda, que presentó la conservadora Caroline Spelman, matiza el texto de la moción gubernamental que abogaba por descartar una salida no negociada dentro de 16 días únicamente.

Los parlamentarios rechazaron este miércoles otra iniciativa, por 374 votos en contra y 164 a favor, defendida por el «tory» Damian Green, que instaba a retrasar la ruptura hasta el 22 de mayo para que el país se prepare para una salida no negociada.

Esta última enmienda, conocida como el compromiso Malthouse, indicaba asimismo que el Gobierno debería entonces acordar una especie de periodo de transición que se alargaría hasta diciembre de 2021.

El resultado de las votaciones de este martes y este miércoles dejan como última alternativa posible una prórroga al «brexit» que, tal y como se comprometió la primera ministra, Theresa May, los diputados votarán este jueves.

Parece seguro que estos apoyaran extender la fecha de salida de la UE, porque de lo contrario el país se encontraría en un punto muerto con todas las opciones descartadas.
Si los parlamentarios apoyan ampliar el vigor del Artículo 50 del Tratado de Lisboa, en virtud del cual el país debía abandonar el club comunitario en dos semanas, entonces el Gobierno británico deberá preguntar a la UE si aprueba esa extensión.

Cada uno de los veintisiete países de la Unión deben, de forma unánime, respaldar esa prórroga para que pueda producirse.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Que cosas
Hace 6 días

Para empezar el día 29 tienen que estar fuera en caso contrario recargo en Factura de abandono otro referéndum es engañar pueblo

Valoración:2menosmas

blackjack
Hace 6 días

Piratas siempre jugando a dos barajas y con las cartas marcadas.O con los gringos o en Europa.

Valoración:menosmas

Pasion
Hace 6 días

Luego culpan a rusos de manipular brexit también llevan volante de conducción a otro lado éso quién tiene la culpa los rusos no te jodes sé creen grandes en realidad son piratas chorizos su pueblo voto de dejar UE pues fuera y cuenta nueva no él cuento

Valoración:8menosmas

Moon
Hace 6 días

Quieren salir a su manera ganando ellos, la UE, deberia aplicar la salida ya sin demoras, haberselo pensado antes, són unicos en prepotencia

Valoración:11menosmas

Risk
Hace 6 días

Que listos son. Mos poren donar amb cullereta.

Valoración:3menosmas

Julio
Hace 6 días

Ingleses históricamente traicioneros y actuando a espaldas de los demás,seguro que intentan negociar por separado con cada uno de los mienbros y no con el conjunto comunitario.

Valoración:23menosmas

Yeeee
Hace 6 días

Ouuuuuuuuuuuut

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1