TW
0

Seis miembros de una misma familia canadiense se encuentran entre los 157 fallecidos en el accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines que se estrelló el domingo en Adís Abeba, dijeron hoy medios de comunicación de Canadá.

La familia viajaba a Kenia aprovechando el tradicional «March Break», una semana de vacaciones escolares que se celebra a principios de marzo en Norteamérica.

Los fallecidos son el matrimonio formado por Kosha Vaidya, de 37 años, y su esposo, Prerit Dixit, de 45 años; sus dos hijas, Ashka y Anushka, de 14 y 13 años respectivamente; y los abuelos maternos, Pannagesh Vaidya, de 71, y su cónyuge Hansini Vaidya, de 63.

Un pariente, Manant Vaidya, declaró al periódico «The Toronto Star» que sus familiares viajaban a Kenia porque es el lugar de nacimiento de su hermana, Kosha Vaidya, que no había visitado el país africano en décadas.

El viaje era el primero que realizaban a Kenia las dos hijas del matrimonio.
Esos seis fallecidos son parte de los 18 canadienses que perdieron la vida en el accidente del avión de Ethiopian Airlines.

Entre las víctimas canadienses hay varios que viajaban a Kenia para asistir a la Asamblea de Medioambiente de la ONU que se celebra esta semana en Nairobi.

El avión de Ethiopian Airlines, un Boeing 737 MAX, se estrelló poco después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi.

Ya en octubre pasado otro Boeing 737 MAX 8, de la compañía Lion Air, se hundió en el mar de Java matando a 189 personas y en esa ocasión la caja negra reveló fallos en el sistema automático.

Tras este siniestro, varios países han anunciado la inmovilización de los aviones de este tipo, como el Reino Unido, Australia, China, Etiopía, Indonesia y Mongolia.

El Gobierno de Ottawa ha afirmado que por el momento no ordenará el cese de las operaciones de los aparatos Boeing 737 MAX 8 que operan en las aerolíneas canadienses, a la espera de que los investigadores determinen las causas del accidente del domingo de Ethiopian Airlines.