El caso sigue en los tribunales y aún está lejos de resolverse. | Pixabay

TW
1

Polémica en Italia por el fallo de un tribunal, que ha absuelto a dos hombres que presuntamente habían violado a una mujer con un argumento cuanto menos llamativo: consideraron que la víctima de la violación era «demasiado masculina» para haber sido agredida.

Estas manifestaciones y la decisión en general ha generado una gran controversia en el país transalpino, y ya hay numerosas organizaciones movilizadas contra la sentencia. Según 'La Repubblica', todo se remonta al año 2015, cuando la mujer se vio con los dos acusados, a los que conocía de antemano.

La velada acabó con una visita al hospital donde ella denunció que mientras uno vigilaba el otro la violó. En primera instancia los jueces apoyaron su tesis y condenaron a los sospechosos. Las pruebas médicas apoyaban su versión y, entre otros datos, certificaron la presencia de sedantes y lesiones compatibles con una violación.

Sin embargo los hombres recurrieron y en 2017 consiguieron ser absueltos. Lo más llamativo de todo es que el tribunal estaba conformado por tres magistradas que asumieron de lleno la versión del presunto violador, que afirmó que la mujer no le gustaba físicamente, y que en su agenda de contactos la tenía registrada como «vikinga», aludiendo a una supuesta escasa feminidad.

Tras conocerse los argumentos, la Corte de Casación anuló el fallo por considerarlo viciado. Ahora otro tribunal examinará el caso, que todavía está lejos de resolverse.