El intento de atraco a una tripulación de Air Europa en Caracas acaba en un tiroteo

| Caracas |

Valorar:
preload
La compañía ha decidido que sus tripulantes no pernocten más en la capital de Venezuela, lo harán en Punta Cana.

La compañía ha decidido que sus tripulantes no pernocten más en la capital de Venezuela, lo harán en Punta Cana.

02-05-2006

Miembros de la tripulación de Air Europa sufrieron el sábado un intento de atraco cuando se dirigían en una furgoneta hacia un hotel de Caracas (Venezuela) donde iban a pernoctar, aunque terminó sin incidentes y los trabajadores ya han regresado a Madrid.

Según explicó José Roncero, delegado del Sindicato de Pilotos Sepla en Air Europa, ya no queda en Venezuela ningún trabajador de la compañía, puesto que han regresado a España las dos tripulaciones basadas en Madrid que se encontraban en Caracas; una es la que sufrió el intento de atraco y otra esperaba en el hotel ?cuatro pilotos y 16 auxiliares de vuelo, entre los que no hay ningún mallorquín, según confirmó a este diario la compañía, aunque no se descarta que alguno de ellos resida en la Isla?.

Momentos de gran tensión

Roncero relató que el incidente se produjo cuando tres personas que iban en moto comenzaron a perseguir a la furgoneta en la que viajaba la tripulación de Air Europa. La intentaron parar, pero no lo consiguieron, ya que el conductor logró llegar al hotel, donde los trabajadores se bajaron rápidamente.

Ante la presencia de la otra tripulación que esperaba ser trasladada del hotel al aeropuerto, los atracadores efectuaron varios disparos sin consecuencias para ninguna de las personas que se encontraban en el lugar, lo que provocó momentos de gran tensión, añadió el representante del sindicato de los pilotos.

Finalmente, escoltados por la policía, las dos tripulaciones llegaron al aeropuerto.
Air Europa ha decidido que ninguna tripulación duerma ya en la capital venezolana ante la inseguridad que se ha hecho patente con este incidente. Air Europa «ha decidido triangular la ruta» Madrid-Caracas con Punta Cana, donde pernoctarán.

Las mismas fuentes añadieron que se ha adoptado esta decisión ante la situación de inestabilidad energética, falta de suministros y apagones constantes que se producen en ese país.

A finales de febrero, el Sepla pidió a Air Europa que paralizara las pernoctaciones de sus tripulaciones en Caracas, ya que consideraba que se ponía en riesgo la seguridad para pilotos y tripulantes de cabina.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vergonya
Hace 8 meses

Es triste que haya tenido que usar otro nombre para dejar una opinión que cada día es más cierta.. Maduro es un incompetente, pero que no os engañe la televisión.. Es una lucha de empresarios y un gobierno de Izquierda radical, no comparto la ideología de la Maduro, pero lo que intentan hacer es justificar una intervención.. Que esto ya pasó en Afganistán, Libia etc etc Dejar de lado la ideología para entender que Maduro se apropio miles y miles de euros a empresas, y que estas empresas siempre han querido recuperar lo suyo.. Es lógico. Pero que no nos vendan mentiras ni royos, que sean claros.

Valoración:-4menosmas

Paco
Hace 8 meses

@Karina.Lo de Venezuela y Podemos era la mentira de la derecha, que en las pasadas elecciones culminnó con el robo de un millón y medio de votos de ese partido, votos que en la empresa mafiosa-dudosa de los recuentis sumaron al PP. La verdad de Venezuela es que Estados Unidos quiere sus riquezas, y para ligrarlo se sirve de traidores como Guaidó para desestabiluzar el país, y que Nicolás Maduro no tiene ni preparación no inteligencia para dirigir una nación. Repetir la mentira que.repites tu, está muy pasado de moda.

Valoración:-33menosmas

Tarongesnabel
Hace 8 meses

Y Podemos ponía a ese pais de ejemplo. Los que los votáis, ¿no os dais cuenta de lo que vamos a conseguir si los seguís votando? Monedero, Iglesias, and company, estaban pagados por ese pais para desestabilizar España, e intentar llevarnos a la ruina como ellos están ahora.

Valoración:26menosmas

Juansinvox
Hace 8 meses

Eso es el día a día de Venezuela, tristemente, por cierto lo importante es que no hubiese ningún mallorquín, ejem!!

Valoración:17menosmas

Pepito
Hace 8 meses

De verdad es que no se ni que hacen alli. Asi como esta el pais es de locos ir alli. Por precaucion deberian cancelarse edtos vuelos y evitar victimas

Valoración:41menosmas

Porompompero porom
Hace 8 meses

Pais de pandereta.

Valoración:26menosmas

PEPMARBLAU
Hace 8 meses

Estando como está todo en aquel país, con problemas de sumin istro eléctrico, problemas de seguridad, la gente en un estado muy alterado, etc. etc. No me explico como es que aún hay compañías aéreas volando hasta allá. ¿Qué garantías hay de un tranquilo y seguro control aéreo por parte de los controladores y medios que emplean???? Repito, no me explico como es que aún hay compañías aéreas volando hasta allá. (Lamentablemente al final los más afectados son los inocentes ciudadanos; pero no se puede volar en esas condiciones me da la sensación y el aislamiento en sus comunicaciones aéreas por parte de compañías extranjeras no tardará mucho en llegar).

Valoración:31menosmas

Tolito
Hace 8 meses

Es que dada la situación de inseguridad ya hace tiempo no deberían volar a ese pais. Sr Hidalgo, tiene que ocurrir una desgracia para suspender los vuelos?. No vale la pena arriesgar la vida de unos profesionales a cambio de unos petrodólares, piénselo.

Valoración:38menosmas

Vergonya
Hace 8 meses

Ya no saben que decir de Venezuela.. Mirad videos de gente de allí, es una lucha de ideología.. No soy partidario del comunismo ni mucho menos, pero el que no vea esa lucha esta ciego.. Lo que los periódicos y televisiones nos venden como un tirano para justificar una actuación internacional. Mi padre una vez me enseño que no existen buenos y malos, sino intereses en juego.

Valoración:-40menosmas

Imposible
Hace 8 meses

Pero si Venezuela es el espejo en el que nos tenemos que mirar, que me lo ha dicho Pablo...

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2