El cardenal llega a los juzgados en mitad de una enorme expectación. | Reuters

TW
8

El cardenal australiano George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano y exasesor del Papa Francisco, ha sido detenido y puesto bajo custodia este miércoles después de ser declarado culpable de abuso sexual a dos niños hace más de dos décadas.

Pell, que será sentenciado formalmente el 13 de marzo, se enfrenta a un máximo de 10 años de cárcel por cada uno de los cinco delitos sexuales cometidos contra niños, entre ellos agresiones indecentes y un cargo de penetración sexual. Sus abogados han interpuesto recursos contra su condena.

«Esta ofensa justifica el encarcelamiento inmediato», ha indicado este miércoles el fiscal Mark Gibson al Tribunal. «Se trataba de dos niños vulnerables, dada su edad, 13», ha añadido.

Pell se convierte en el clérigo católico más importante del mundo en ser condenado por delitos sexuales contra niños. Se había declarado inocente de los cinco cargos.

El exasesor del Papa, fue declarado culpable de cinco delitos sexuales cometidos contra los niños del coro de 13 años hace 22 años en la sacristía de los sacerdotes de la catedral de San Patricio en Melbourne, donde Pell era arzobispo. Una de las dos víctimas murió en 2014.