Vándalos pintan consignas antisemitas en un cementerio judío en Francia

| Estrasburgo, Francia |

Valorar:
preload
Un hombre contempla las lápidas vandalizadas de varios judíos en el cementerio judío de Quatzenheim (Francia).

Un hombre contempla las lápidas vandalizadas de varios judíos en el cementerio judío de Quatzenheim (Francia).

19-02-2019 | JEAN-MARC LOOS

Vándalos pintaron esvásticas y consignas antisemitas en unas 90 tumbas en un cementerio judío en el este de Francia, dijeron el martes funcionarios locales, poco antes de una serie de marchas en todo el país contra un aumento en los ataques antisemitas.

El presidente francés, Emmanuel Macron, visitó el cementerio de la aldea de Quatzenheim, cerca de la ciudad de Estrasburgo, tras la profanación. «Es importante para mí estar aquí con ustedes hoy», dijo el mandatario a los líderes locales y miembros de la comunidad judía tras presentar sus respetos en una de las tumbas profanadas. «Quien haya hecho esto no es digno de la república francesa y será castigado (...) Tomaremos medidas, aplicaremos la ley y los castigaremos», agregó.

Datos publicados la semana pasada mostraron que hubo más de 500 ataques antisemitas en Francia en 2018, un 74 por ciento más que en el año previo. Entre los incidentes ocurridos en los últimos días, manifestantes del movimiento de los «chalecos amarillos» fueron filmados el sábado insultando a Alain Finkielkraut, un reconocido escritor judío hijo de un sobreviviente del Holocausto.

Francia alberga a la comunidad judía más grande de Europa, alrededor de 550.000 personas, pero los ataques antisemitas siguen siendo comunes.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.