Detenido en Rusia el fundador de Barink Vostok, el estadounidense Michael Calvey

| Moscú |

Valorar:
preload
Michael Calvey custodiado por agentes de policía.

Michael Calvey custodiado por agentes de policía.

15-02-2019 | TATYANA MAKEYEVA

Las autoridades de Rusia han detenido este viernes al fundador de la empresa de inversiones Barink Vostok, el estadounidense Michael Calvey, por presunto fraude, según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

«La investigación pide prisión preventiva para Calvey y otros cinco procesados, acusados de fraude a una escala particularmente grande», ha indicado la portavoz del tribunal del distrito de Basmanni, Yunona Tsariova.

Un investigador citado por Sputnik ha detallado que el tribunal estima que el prejuicio causado por estas supuestas prácticas irregulares por parte de los detenidos ascendería a 2.500 millones de rublos (cerca de 33,4 millones de euros).

Además de Calvey han sido detenidos el socio para la industria del sector financiero de Baring Vostok, el francés Philippe Delpal; su director de inversiones, Iván Ziuzin; otro socio, Vagán Abgarián; el asesor del presidente de la junta directiva del banco Norvik Bank, Alexéi Kórdichev; y el director general de la agencia de cobros Pérvoe Koléktorskoe Buró, Maxim Vladímirov.

Baring Vostok, fundada en 1994, es una de las empresas de inversión más antiguas en Rusia. La causa penal en su contra está relacionada con una disputa comercial en torno al banco ruso Orient Express Bank, donde Calvey posee una participación mayoritaria.
Según la acusación, Calvey organizó la venta de acciones de Pervoe Kolektorskoe Buro, que él controlaba, a Orient Express Bank, a sabiendas de que la agencia de cobros tenía una deuda de 2.500 millones de rublos, lo que derivó en la práctica en el robo de esos fondos.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.