Momento en que Nancy Pelosi aplaude a Donald Trump. | Efe

TW
0

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, protagonizó una de las escenas que más ha dado de que hablar en las redes sociales en las última horas.

Pelosi se sentó detrás de Donald Trump mientras daba su discurso sobre el estado de la unión. Sin decir nada Pelosi dejó claras sus posturas. Negaba con la cabeza, miraba con desaprobación cuando el jefe de Estado desafiaba a los demócratas.

Por su ubicación y al ir vestida de blanco como las demás compañeras en homenaje a las mujeres sufragistas, captó la atención de los estadounidenses.

El momento estelar fue, según la reacción de los usuarios en las redes sociales, cuando la presidenta de la Cámara de Representantes se puso en pie y aplaudió con entusiasmo las palabras que acababa de pronunciar Trump: «Debemos rechazar la política de la venganza, la resistencia y la retribución, y aceptar el potencial ilimitado de la cooperación, el compromiso y el bien común». El mandatario llamó a la oposición a trabajar con él para «romper décadas de estancamiento político, superar viejas divisiones y gobernar no como dos partidos, sino como una nación».

Durante el aplauso, se produjo el momento e imagen más viral. Cuando Donald Trump se vuelve para mirar a Pelosi, quien le hace un amago de sonrisa mientras sigue aplaudiendo enérgicamente. Ha sido precisamente esa efusividad el motivo de queja de los seguidores republicanos o de mofa de los militantes demócratas de mofa de los militantes demócratas en las redes, quienes consideran que el entusiasmo de la demócrata amagaba sarcasmo.