TW
0

La Policía somalí ha informado de varias víctimas tras un atentado con coche bomba perpetrado este sábado en Bardera, en la región de Guedo, fronteriza con Kenia (sur).

Un notable de la zona que fue testigo del atentado ha asegurado en declaraciones a Reuters que hay diez muertos, entre ellos militares y civiles. «El minibús tenía mucho polvo. Debía venir de una región lejana. Detonó cuando empezó a acelerar», ha añadido.

El grupo terrorista Al Shabaab ha reivindicado el ataque como un atentado suicida con coche bomba contra una base militar y asegura que en el mismo han muerto 16 militares etíopes.

El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), combate a las fuerzas de Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital, Mogadiscio, como en el sur del país. Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo en los últimos meses.