Imagen de archivo de un avión de Aeroflot. | Pixabay

TW
0

Un avión de la firma Aeroflot que había partido desde la localidad rusa de Surgut rumbo a Moscú se ha visto obligado a cambiar su rumbo y aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Janti-Mansisk, después de que supuestamente uno de los pasajeros intentase forzar su desvío a Afganistán.

El Comité Antiterrorista (NAK) ha informado de que el vuelo SU1515 «cambió el rumbo por la exigencia de uno de los pasajeros» y el comandante de la aeronave optó por aterrizar en Janti-Mansisk. El pasajero estaba borracho e intentó irrumpir en la cabina con un arma, según fuentes oficiales citadas por la agencia Sputnik.

Según la cadena Ren TV, exigía que el avión volara a Afganistán, si bien no han trascendido más detalles sobre la situación vivida a bordo ni los motivos del incidente. El sospechoso, sobre el que ya pesaba una condena por daños a la propiedad, ha sido detenido y se arriesga ahora a ser condenado a una pena de hasta 12 años de cárcel.

El Comité Antiterrorista ha aclarado que la seguridad del resto del pasaje no ha corrido peligro, mientras que la aerolínea ha asegurado que el incidente no ha afectado al resto de sus vuelos. Aeroflot ha fletado un avión de reserva para trasladar a Moscú a los pasajeros.