Al menos 11 muertos al precipitarse al vacío un autobús en el sur de Bolivia. | REUTERS / DAVID MERCADO

TW
0

Al menos 11 personas han muerto y 25 han resultado heridas al precipitarse un autobús por un barranco en la localidad de Tarija, en el sur del país, según ha informado a la agencia de noticias ABI el jefe de bomberos de la Policía de la ciudad, Roberto Siles.

La citada agencia ha indicado que el accidente ha tenido lugar antes del mediodía de este domingo en la zona de Cieneguillas, entre Falda y Queñua y la comunidad de Iscayachi, en la zona alta de Tarija. Los heridos han sido trasladados al Hospital San Juan de Dios.

Este mismo sábado, otras 22 personas murieron y otras 37 resultaron heridas a causa de una colisión entre dos autobuses en Challapata, región de Oruro, en el suroeste del país.

Los autobuses de las empresas Imperial y Trans Azul circulaban por la carretera Panamericana en la ruta Oruro-Potosí cuando chocaron. Los accidentes de tráfico son frecuentes en Bolivia, donde se suman factores como la sinuosidad de las vías, según datos oficiales. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 1.687 personas fallecieron en accidentes de tráfico en Bolivia en 2016.