Imágenes del ataque en Nairobi.

TW
0

Al menos seis personas fallecieron este martes y una treintena resultaron heridas después de que asaltantes armados atacaran un complejo hotelero en Nairobi, donde las fuerzas de seguridad continúan desplegadas para reducir a los atacantes.

Cinco personas murieron en un restaurante de estas instalaciones al estallar un coche bomba en el que se encontraba un suicida, que también falleció, según pudo constatar un fotógrafo de Efe que vio los cuerpos desplomados sobre las mesas del establecimiento.

Una sexta víctima sucumbió a sus lesiones en el hospital de MP Shah, que recibió a cinco heridos, confirmó a los medios la legisladora keniana Esther Passaris, quien urgió a los ciudadanos acudir a donar sangre, ya que «las reservas siempre son bajas».

Noticias relacionadas

Al Hospital Nacional Kenyatta llegaron cuatro supervivientes del ataque, que se encuentran en situación estable, dos de ellos con heridas de bala en tórax y abdomen.

En el Hospital Avenue en Parklands al menos una mujer de los dieciséis heridos admitidos fue operada en estado crítico, tras haber recibido cuatro disparos en el abdomen, de acuerdo con medios locales.

De la treintena de heridos, cuatro fueron tratados en el Hospital Aga Khan y otro en el de Nairobi, indican los medios.

Los hechos comenzaron alrededor de las 15.00 hora local de hoy (12.00 GMT), cuando se produjo una explosión frente a las puertas de una sucursal bancaria dentro del complejo, seguida de otra detonación de un suicida en el vestíbulo del lujoso hotel DusitD2, según la Policía.

El grupo yihadista somalí Al Shabab reivindicó la autoría del ataque -a través de su portavoz Ali Dheere- en un mensaje emitido en su emisora de radio Andalus y afirmó: «Los no musulmanes son nuestro objetivo y vamos a matarlos allá donde se escondan de nosotros».