TW
0

Al menos doce personas se encuentran en «urgencia absoluta», entre ellas cinco con pronóstico vital reservado, y otras 24 han resultado heridas leves por una potente explosión en una panadería de París, atribuida a un escape de gas, según han confirmado fuentes policiales a 'Le Figaro'. Ha habido al menos tres fallecidos, entre ellos una española.

La detonación ocurrió poco antes de las 09.00 en este local situado calle de Trévise, en el céntrico distrito 9 de la capital, después de que comenzara a arder, por causas todavía bajo investigación, de acuerdo con la Policía de la capital francesa. La zona es muy turística ya que acoge importantes atracciones como el Museo de Cera Grévin o el teatro de variedades Follies Bergère.

Al margen de los dos críticos, otras siete personas se encuentran en estado grave. Otras once personas han resultado heridas de carácter leve.

Noticias relacionadas

Las imágenes captadas por los medios franceses revelan importantes daños materiales tanto en la calle como en la fachada y el interior del edificio que albergaba el local.

Al menos siete vehículos han quedado destruidos por la detonación, según las mismas fuentes policiales, que han alertado de la posibilidad de que se produzcan nuevas explosiones, por lo que ha recomendado a los transeúntes que se alejen de la zona.

El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, alertó de que el balance de víctimas puede ser «fuerte y grave», aunque no ofreció datos precisos por el momento. En declaraciones a la prensa, Castaner, que se personó en el lugar de la deflagración junto al primer ministro, Édouard Philippe, explicó que más de 200 bomberos y un centenar de policías se han movilizado tras la explosión, que calificó de «muy espectacular».

La explosión tuvo lugar en un momento en que las calles de París se hallan tomadas por las fuerzas de seguridad a causa de una nueva jornada de protestas de los llamados ?chalecos amarillos?, que se teme pueda degenerar en disturbios.