Un cine alemán ofrece entradas gratis a ultraderechista para ver 'La lista de Schindler'

| Berlín |

Valorar:
preload
Fotograma de 'La lista de Schindler'.

Fotograma de 'La lista de Schindler'.

21-03-2010

Un cine alemán ha ofrecido entradas gratis a los miembros de Alternativa para Alemania (AfD) para ver 'La lista de Schindler', algo que ha molestado a la formación ultraderechista.

El cine de la ciudad de Hachenburg va a proyectar la oscarizada película de Steven Spielberg, que cuenta la historia real de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó a más de mil judíos del Holocausto dándoles empleo en sus fábricas.

El objetivo es conmemorar el Día de las Víctimas del Nacional Socialismo, que se celebra el 27 de enero, una ocasión para la que ha decidido invitar a todo aquel que acredite su pertenencia a la AfD.

El líder de la AfD en el estado alemán de Renania Palatinado, Uwe Junge, ha criticado que se trata de «otro intento mal gestionado de equiparar a la AfD con el Nacional Socialismo».

El cine de Hachenburg ha contestado a Junge en un comunicado en el que aclara que no pretendía decir que los votantes de la AfD son nazis. «Sin embargo, en nuestra opinión el programa del partido puede relacionarse con una trivialización de estos hechos», han apostillado.

La AfD, que en las elecciones federales de 2017 consiguió entrar por primera vez en el Parlamento federal, se caracteriza por un discurso antiinmigracuón. Sus dirigentes, incluido su máximo líder, Alexander Gauland, han tenido que dar explicaciones en más de una ocasión por restar importancia al pasado nazi de Alemania.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Eliminar a los políticos corruptos
Hace un mes

Gracias a esta pelicula ya soy de VOX.

Valoración:-1menosmas

Vergonya !
Hace un mes

Franco también.hizo cosas horribles, lo que pasa es que al no participar en la II Guerra Mundial y luego aliarse con los americanos, no lo pudieron pelar. Pero protegió y ayudó a huir a muchos nazis.

Valoración:-2menosmas

Un disparate detrás de otro
Hace un mes

Que yo sepa los nazis nunca fueron ultraderecha, sino del partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán (NSDAP), y encima aprobando en 1920 el programa político anticapitalista (basado en las mismas tesis económico sociales que defienden los anticapitalistas de la actualidad). Ser inteligente en España es un horror y un sinvivir diario, es un disparate tras otro.

Valoración:5menosmas

Machuca
Hace un mes

Que fácil es ridiculizar a un fascista en el siglo XXI, es evidente que la ultraderecha no tiene cabida en esta sociedad y sólo un ignorante redomado puede dejarse llevar por sus mensajes populistas y de vuelta al pasado.

Valoración:1menosmas

Contra sus "ideales"
Hace un mes

Pues si ver una peli es cultura, no irán...

Valoración:-1menosmas

FEN
Hace un mes

Aquí si proyectaran gratis para todos los fachas la película "Franco ese hombre" los de VOX, harían de acomodadores

Valoración:0menosmas

Pues vaya
Hace un mes

Esa película deberían verla todos los alemanes, porque si hubiéramos sido los españoles los autores del holocausto ahora no podríamos salir a la calle. Basta ver cómo nos recuerdan lo que presuntamente hicimos hace 500 años en América.

Valoración:4menosmas

Falconetti Sanchez
Hace un mes

los de vox no irán . irán los nacional socialistas

Valoración:-1menosmas

El tio Macario
Hace un mes

Otra ridiculez como una catedral. Ningun nazi admite serlo.

Valoración:-2menosmas

pitufo
Hace un mes

todos los de vox irán a verla,,,,

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1