Al menos 4 fallecidos y 10 heridos en una explosión en un autobús de turistas en las pirámides de Guiza

| Egipto |

Valorar:
preload
Miembros de los cuerpos de seguridad egipcios inspeccionan los daños causados por un atentado bomba junto a las pirámides de Guiza.

Miembros de los cuerpos de seguridad egipcios inspeccionan los daños causados por un atentado bomba junto a las pirámides de Guiza.

28-12-2018 | STR

Al menos cuatro personas murieron este viernes y otras diez resultaron heridas por la explosión de una bomba casera colocada en el trayecto de un autobús de turistas en la zona de las pirámides de Guiza, a las afueras de El Cairo, informaron fuentes oficiales.

Los fallecidos son dos turistas vietnamitas y el guía del grupo, de nacionalidad egipcia, mientas que resultaron heridos diez turistas del país asiático y el conductor del vehículo, según afirmó el primer ministro de Egipto, Mustafa Madbuli, en declaraciones a periodistas.

El artefacto explosivo, de fabricación casera, fue colocado junto a un muro en la calle de Al Marriotiya, en el distrito del Haram, de Guiza, donde se encuentran las pirámides, y fue explosionado a las 18.15 hora local (16.15 GMT) al paso del autobús, según informó el Ministerio de Interior Egipcio en un comunicado.

Las fuerzas de seguridad y un equipo de la Fiscalía se desplazaron inmediatamente a la zona de la explosión para llevar a cabo las investigaciones, agregó la fuente.

Los heridos fueron llevados al hospital El Haram, donde falleció el guía mientras estaba siendo operado, según relató el primer ministro en declaraciones a periodistas en el centro médico.

Los turistas vietnamitas se dirigían a las pirámides para ver el espectáculo de luces y música que se realiza todas las noches en el monumento, según dijo el director de la empresa Sound and Light, Sameh Saad.

Dos muertos y 14 heridos en una explosión en un bus cerca de las pirámides

El primer ministro afirmó que el autobús se salió del trayecto determinado por el Ministerio de Interior para los vehículos turísticos y no informó a las autoridades del cambio de ruta.
Este es el primer ataque con explosivos contra turistas registrado en Egipto desde el atentado en octubre de 2015 contra un avión ruso que se estrelló en la península del Sinaí (noreste) después de explotar en el aire, causando la muerte de sus 224 ocupantes.

En Egipto son frecuentes los atentados contra las fuerzas de seguridad y en los últimos dos años también se han registrado varios ataques contra civiles, en especial de la minoría cristiana copta.

El país está en estado de emergencia desde abril de 2017, como respuesta a una serie de atentados terroristas contra unas iglesias en el delta del Nilo.

El pasado febrero, las Fuerzas Armadas lanzaron una gran campaña militar contra el grupo terrorista Wilayat Sina, la filial egipcia del yihadista Estado Islámico (EI), en el norte de la península del Sinaí.

En esa ofensiva han muerto al menos 459 supuestos terroristas, según datos facilitados por los ministerios de Defensa e Interior.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Iñigo
Hace 11 meses

Cuando en Egipto matan a un turista. En Mallorca entran cien sonriendo.. Así de triste.

Valoración:menosmas

Pedro
Hace 11 meses

A. Balesres no se equivoquen lo que ha echo mas daño al turismo aqui no son los paises competidores sino los pokiticos que tenemos aqui que novquieren turistas y apoyando srran y grnte cono ess

Valoración:3menosmas

Turista
Hace 11 meses

Que pena que pasen estas desgracias. Una de las cosas que más me impresionaron de Egipto fueron esas pirámides, y no quiero ni pensar en si nos hubiese tocado a nosotros. Espero que esta situación se solucione pronto y más gente pueda disfrutar de estas maravillas del mundo.

Valoración:25menosmas

barbie
Hace 11 meses

Veo más atentados en ciudades europeas que en el resto del mundo. Hoy en dia te puede pasar cualquier cosa en cualquier parte. Yo seguiré viajando...

Valoración:21menosmas

Iñigo
Hace 11 meses

Ala venga pa Mallorca otra vez..

Valoración:23menosmas

Jose
Hace 11 meses

En que mundo viven,se creen que por esto no van a ir??? Pues les digo que este año se presenta muy mal para el sector turistico de España en general,por las buenas ofertas de estos paises,los hoteleros se estan ya temiendo lo peor. Ademas de buenos precios,hay profesionalidad,hay buena atencion y servicio al cliente,cosa que aqui no existe y menos en Mallorca,aqui se le subieron los humos,y parece que te estan haciendo un favor,hoteles de 4estrellas que son de 2,servicio y atencion malisima ,falta personal,todo super caro,mientras que esos lugares te vas una semana todo incluido en hoteles de 5estrellas por 400€ Conozco muchisimos paises y a Egipto ya fui 3 veces y volveria a ir Como si aqui no pasara nada,y lo de Barcelona que? Pues eslo que se pierden

Valoración:-16menosmas

uff
Hace 11 meses

Ahora los turistas no irán y volveremos a tener nuestra isla masificada

Valoración:-17menosmas

L.S
Hace 11 meses

A estos paises no iria aunque me regalasen el viaje y encima me pagaran.

Valoración:15menosmas

Tom
Hace 11 meses

Hace unos dias lei que los turoperadores decian que habian apostado por los paises tales como tunez, egipto,grecia etc... Pues creo que esta proxima temporada baleares les va a comer terreno con estas noticias que se estan dando wstos ultimos dias en esos paises.

Valoración:29menosmas

Mallorquina
Hace 11 meses

De verdad que la gente prefiere viajar a estos países donde lo occidental es odiado por buena parte de su población que a España o Mallorca? Túnez, Marruecos?

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2