Con este acuerdo Telepizza gestionará 1.600 establecimientos. | Pixabay

TW
0

Los máximos responsables de la española Telepizza y la estadounidense Pizza Hut han firmado este martes el acuerdo que sella oficialmente la alianza entre los dos grupos, tras recibir la autorización de la Comisión Europea, que entrará en vigor el próximo 30 de diciembre.

El acto ha estado protagonizado por el presidente y consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui, y el responsable de expansión de Pizza Hut a nivel global, Enrique Ramírez, con lo que se completan los trámites de la operación anunciada en mayo.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo español de restauración ha asegurado que en estos 7 meses «se han puesto en marcha las medidas necesarias para acelerar la implementación del acuerdo, anticipándose a los plazos previstos en la operación, minimizando el riesgo de ejecución y maximizando la creación de valor para el accionista».

Entre estas medidas, destacan la compra por parte de Telepizza de la franquicia de Pizza Hut en Ecuador, el interés en adquirir varios locales de la marca estadounidense en Chile -pendiente de aprobación por las autoridades del país- o la venta de su negocio en Polonia a AmRest.

Han subrayado, asimismo, que se han elaborado «planes específicos» para los países que abarca el acuerdo: España, Portugal, América Latina (excepto Brasil), la región del Caribe y Suiza.

Según las previsiones anunciadas en mayo, Telepizza con este acuerdo pasará de gestionar 1.600 establecimientos a encargarse de 2.550 locales, y sus ventas en cadena se duplicarán hasta los 1.100 millones de euros anuales.