Luis López se encuentra en Estrasburgo, donde este martes hubo un tiroteo. | L.L.

TW
2

Estrasburgo sigue conmocionado por el tiroteo registrado este martes, que ha acabado al menos con la vida de tres personas, y se mantiene la alerta ante la búsqueda del autor de los hechos. Un mallorquín nos cuenta desde la ciudad cómo se están viviendo las horas posteriores al atentado: «Nos han recomendado no salir del hotel».

Luis López llegó a las ocho de la tarde a la estación de tren de Estrasburgo. No conocía lo que acababa de ocurrir. Se sorprendió al encontrar que «las calles estaban vacías y me pareció raro por la hora que era» y también por la localización en la que se encontraba.

Noticias relacionadas

De camino al hotel, donde se aloja, «se escuchaban constantemente sirenas de policías y de ambulancias». Al llegar, el recepcionista le preguntó si venía de la estación central y fue cuando le explicó lo que había ocurrido. El autor del atentado había huido. «Nos han recomendado no salir del hotel», asegura.

Fue ya en el hotel donde comenzó a recibir más información. «Me llegaban por Whatsapp informaciones de medios de comunicación que hablaban ya del tiroteo».

Luis explica, un día después de lo ocurrido en Estrasburgo ,que hasta bien entrada la madrugada no dejó de escuchar los helicópteros sobrevolando el centro de la ciudad, donde se aprecia todavía el refuerzo policial para garantizar la seguridad y localizar al terrorista.