Malta recibe a los inmigrantes rescatados por la nave Nuestra Madre Loreto

| Malta |

Valorar:

Los once inmigrantes que permanecían a bordo del pesquero español Nuestra Madre Loreto llegaron este domingo a Malta, después de permanecer en alta mar desde que fueran rescatados el pasado 22 de noviembre frente a las costas de Libia.

Las once personas -nueve hombres y dos menores- fueron acogidos en un barco de la Guardia Costera maltesa y después desembarcaron en el puerto de Haywharf, en La Valeta, informó el periódico «Times of Malta» en su página de internet. El diario indica que el Gobierno maltés trata ahora de acordar el reparto de estos inmigrantes con otros países como España.

El transbordo de estas personas desde el Nuestra Madre Loreto a la nave maltesa se produjo esta mañana de domingo a unas 13 millas de la costa de ese país, en el confín de sus aguas territoriales.

El pesquero español rescató a 12 inmigrantes el pasado 22 de noviembre frente a las costas de Libia y desde entonces ha estado a la espera de que algún país cercano aceptara el desembarco de estas personas, a pesar de sus continuos llamamientos de ayuda.
Según los inmigrantes, viajaban en una pequeña embarcación cuando fueron localizados por una patrullera libia, algunos de ellos se tiraron al agua y fueron rescatados por el pesquero español, que hasta ahora no había encontrado un puerto en el que recalar.

Uno de ellos fue evacuado de urgencia el pasado 30 de noviembre a Malta al presentar un grave cuadro de debilidad y deshidratación después de navegar durante unos diez días.

Tras la espera en alta mar y para no llevar a los rescatados a Libia, el pesquero de Santa Pola (Alicante) decidió la pasada noche regresar a España desoyendo las indicaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que instó a cumplir las leyes internacionales y dirigirse al puerto más seguro y cercano.

Sin embargo, en la mañana de este domingo recibió indicaciones para dirigirse hacia Malta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tumbet
Hace 12 meses

460.00 habitantes, para ser más exactos. Y para ratificar que no cabe ni medio alfiler más.

Valoración:menosmas

Tumbet
Hace 12 meses

En Malta no cabe ni un alfiler. Es más pequeña que Menorca o Eivissa y tiene 400.000 habitantes.

Valoración:-1menosmas

Mahdia
Hace 12 meses

Como de costumbre, "comentarios RACISTAS y XENÓFOBOS", ¡Que mala memoria tenéis los mallorquines! ¿Ya no os acordáis cuando estas Islas eran un importante foco de EMIGRANTES hacia Argelia, Argentina, Cuba, Uruguay, Panamá, etc.?

Valoración:-12menosmas

k3
Hace 12 meses

De buena nos hemos librado! Aqui, que ni se acerquen....

Valoración:6menosmas

Biel
Hace 12 meses

Esperem que sigui vera i no en duguin cap per aquí. No són de fiar, avui hi ha eleccions andaluses i seria nefast que diguesdin que els duen perquè els paguem amb la nostra feina i els nostres impists. Veurem què passa, estem pendents a veure si els duen. No m'ho crec que Malta els vulgui, tothom se'ls lleva de damunt com pot menys el doctor pedrín, però potser estic equivocat. Estem molt pendents de si és un engany més o no.

Valoración:12menosmas

quasimodo
Hace 12 meses

Espero que esto sirva de lección a los patronos de los barcos españoles.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1