Los manifestantes de París causan daños materiales en el Arco del Triunfo

|

Valorar:
preload
Los chalecos amarillos realizaron este sábado pintadas en el Arco del Triunfo de París.

Los chalecos amarillos realizaron este sábado pintadas en el Arco del Triunfo de París.

02-12-2018 | Reuters

Los chalecos amarillos, los manifestantes que este sábado protagonizaron uno de los días más violentos que se recuerdan en tiempos recientes en París, causaron además daños materiales de consideración en el Arco del Triunfo, primer epicentro de las protestas contra la subida de los carburantes antes de extenderse a otros puntos de la capital francesa, que permanecerá cerrado este domingo al público.

En imágenes captadas por el presidente del Centro de Monumentos Nacionales, Philippe Bélaval, se pueden apreciar pintadas en alguno de los bustos del interior del monumento.
El Arco del Triunfo, ha anunciado Bélaval, permanecerá cerrado este domingo mientras duran los trabajos «para reabrirlo tan pronto como sea posible y devolver este monumento a la nación».

Al menos 110 personas resultaron y 287 personas fueron arrestadas en París durante las violentísimas protestas en el día más conflictivo desde el inicio de las manifestaciones del colectivo de los «chalecos amarillos» y «grupos de alborotadores» infiltrados entre los manifestantes legítimos, según el Ministerio del Interior francés, que han quemado vehículos y negocios, y forzado enfrentamientos contra la Policía.

El presidente francés, Emmanuel Macron, que se encuentra en Argentina con motivo de la cumbre del G20, ya ha convocado una reunión de emergencia para este domingo.
El Ministerio del Interior ha responsabilizado a «grupos violentos» de los incidentes y ha asegurado que el Gobierno está «en proceso de restaurar el orden». El secretario de Estado de Interior, Laurent Nuñez, ha señalado en concreto a «personas con casco, armados y hostiles a la Policía, a nuestras instituciones, a los símbolos de la República».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Borjamari Ausburgo y Sáenz de Tajada
Hace 12 meses

Parece que los manifestantes han conseguido lo que reclamaban.Menos mal que no estamos en Francia.Hoy por la tele la cani de turno nos contara sus intimidades,mañana futbol.

Valoración:menosmas

Lelo
Hace 12 meses

No se de que se quejan los franceses,el combustible en España tiene el mismo precio,además han ganado el mundial de futbol.

Valoración:1menosmas

Einstein
Hace 12 meses

Los franceses sí que saben protestar! Lo demostraron en la revolución francesa, y lo vuelven a demostrar ahora. sin embargo aquí... Así nos va... Con cargos que se transmiten como una gonorrea, precios por las nubes y salarios del tercer mundo... tenemos todo que aprender...

Valoración:11menosmas

Kill Bill
Hace 12 meses

Leña al mono hasta que cante la parrala.

Valoración:1menosmas

Pep
Hace 12 meses

Los politicos si que hacen daño a las billeteras de los ciudsdanos como ellos lo tienen todo gratis pasan de todo vividores con mucha cara dura como los taxidtas

Valoración:10menosmas

Santi Buenón
Hace 12 meses

España salario minimo 650 euros,Francia 1450.El que no llora no mama...

Valoración:19menosmas

Palmesano
Hace 12 meses

Todo mi apoyo al pueblo francés, media Europa pasa por apuros económicos,recortes etc...Grecia Portugal etc...nosotros vamos de camino.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1