Muere George Bush

| Washington |

Valorar:
preload
George Bush Bush murió ocho meses después de que lo hiciera su esposa, la ex primera dama Barbara Bush, con la que estuvo casado 73 años.

George Bush Bush murió ocho meses después de que lo hiciera su esposa, la ex primera dama Barbara Bush, con la que estuvo casado 73 años.

01-12-2018

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush (1989-1993) murió este viernes a los 94 años, según informó en un comunicado su hijo y también expresidente, George W. Bush (2001-2009). «Jeb, Neil, Marvin, Doro y yo anunciamos con tristeza que después de 94 años extraordinarios, nuestro querido padre ha muerto», dijo en el comunicado.

Bush murió ocho meses después de que lo hiciera su esposa, la ex primera dama Barbara Bush, con la que estuvo casado 73 años.

George H.W. Bush fue piloto de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, congresista, embajador en la ONU, director de la CIA, vicepresidente de Ronald Reagan entre 1981 y 1989 y puso fin a una carrera política de cuatro décadas como presidente.

Desde la Casa Blanca, Bush '41' (para diferenciarlo de su hijo, Bush '43') lideró el fin de la Guerra Fría, la primera guerra del Golfo y la invasión de Panamá mientras la Unión Soviética se derrumbaba y Alemania se reunificaba.

Los triunfos diplomáticos y bélicos no le bastaron para lograr la reelección, y en 1993 entregó al demócrata Bill Clinton las llaves de la Casa Blanca y se retiró a su hogar en Houston (Texas) junto a su esposa.

Bush sufría un tipo de parkinson que le impedía caminar y lo tuvo en silla de ruedas en sus últimos años de vida, en los que sus entradas y salidas del hospital fueron constantes sobre todo por problemas respiratorios.

En 2016, ni Bush 41 ni Bush 43 apoyaron al candidato republicano a la Casa Blanca y ahora presidente, Donald Trump, y según algunas filtraciones ambos votaron por la demócrata Hillary Clinton. Trump, de hecho, no acudió al funeral de Barbara Bush en abril.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Seb
Hace un año

Ha muerto Bush. Y la pregunta es: que a dejado y que se a llevado? llevarse nadie se lleva nada, fisico al menos, dejado no se. Y la cuestion seria , y los presidentes Españoles que tenemos, habidos y por haber, cuantos años creen que viviran? 500?, que se llevaran, pues absolutamente nada como Bush y cualquier ser viviente, pero si podrian ser recordados durante miles de años, como heroes, como William Wallace en Escocia, Robert Cook o Jesucristo, o pueden ser recordados por la herencia que nos dejen, como tiranos al igual que Hitler, por desgracia creo que me inclino por el segundo.

Valoración:menosmas

Historiador
Hace un año

B Marley, lo mismo digo yo.

Valoración:-1menosmas

Más
Hace un año

Si hay algo justo en esta vida eso es la muerte para todos es igual. La muerte le pregunto ala vida pq a ti te quieren y Ami me odian ? Y le contesto la vida yo soy todo mentira y tú eres la gran verdad . Que de descanse el señor Bush si todos los inocentes que a matado se lo perdonan.

Valoración:4menosmas

Bob Marley
Hace un año

#Historiador si no sabes, no hablas......

Valoración:2menosmas

Crisol
Hace un año

Mi mas sentido pesame a la Familia y Amigos que D.E.P

Valoración:-2menosmas

Ángel levantado
Hace un año

Gran presidente y mejor persona

Valoración:-4menosmas

Historiador
Hace un año

Sres, hubieron DOS presidentes Bush. Este fue el que liberó a Kuwait, y quizás a Arabia Saudita, después de haber sido invadido por Sadam. En ningún momento “destrozó” a tres paises.

Valoración:1menosmas

Bob Marley
Hace un año

un buen presidente para los americanos, pero no olvidáis que a destrozado 3 países con su guerra empezada por falsas razones....

Valoración:-5menosmas

Ley de vida
Hace un año

Es ley de vida. Y espero que los poderosos y ricos continúen muriéndose como el resto, y que la medicina de la inmortalidad que están investigando sólo para ellos, no dé ningún resultado.

Valoración:10menosmas

Joan
Hace un año

E.P.D. Sr. George

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2