Con toda probabilidad no es el único gran capitalista multimillonario chino vinculado al Partido Comunista. | Reuters

TW
11

El hombre más rico de China Jack Ma, fundador y presidente ejecutivo de Alibaba, ha sido identificado como miembro del Partido Comunista chino, lo que ha generado debate y una gran controversia, mientras que el gigante asiático del comercio electrónico manifiesta que la afiliación política de su fundador no influye en sus decisiones puramente comerciales.

Esta situación fue comunicada por el Diario del Pueblo, el órgano oficial del Partido, en un artículo que alaba a quienes contribuyen al desarrollo del país.

Ma siempre había mantenido en público una cierta neutralidad en lo que se refiere a temas políticos, una neutralidad que ahora se ha visto rota por el anuncio.

Aunque con toda probabilidad no es el único gran capitalista multimillonario chino vinculado al Partido Comunista.

Son conocidas, por ejemplo, las relaciones que incluyen al empresario Xu Jiayin, el conocido como el 'Florentino chino', o el fundador del Grupo Wanda Wang Jianlin como adinerados afiliados a una formación, el Partido Comunista Chino, que cuenta con 89 millones de adeptos.

Alibaba es el nombre de una gigantesca matriz empresarial focalizada en el comercio, con filiales en multitud de ámbitos tan dispares como la producción cinematográfica o los servicios en la nube, que declaró en el último año unos ingresos de 40.000 millones de dólares.