TW
0

Al menos 22 policías afganos, dos de ellos altos mandos, han muerto y otros cinco han resultado heridos como consecuencia de una emboscada tendida por milicianos talibán en la provincia de Fará, en el oeste de Afganistán, según han informado las autoridades locales.

Un mando policial ha contado a la agencia de noticias afgana Pajhwok que las fuerzas de seguridad viajaban a bordo de cinco vehículos con dirección al distrito de Jouin, donde tenían previsto acudir el domingo a presentar al nuevo jefe de la Policía en la zona, Mohammad Iqbal.

Según este mando, los talibán emboscaron a los policías afganos a su paso por la localidad de Takht-i-Tewsak, cerca de los límites de Fará, la capital de la región homónima. El ataque de los talibán acabó con la vida de 17 policías, incluido el nuevo jefe de la Policía, y dejó heridos a otros cinco agentes, incluido el 'número dos' de la Policía en la región.

Sin embargo, Dadulá Qané, miembro de Consejo Provincial de Fará, ha elevado el balance a 22 policías muertos, incluido el jefe de la unidad, Shahbaz Bator, y el nuevo jefe de la Policía en el distrito, con el 'número dos' de la Policía en la región entre los cinco heridos en los combates.

Un trabajador del hospital regional ha dicho que han recibido 22 cadáveres y a cinco policías heridos en estado crítico. Por su parte, el portavoz de la Policía, Mohibulá Mohib, ha confirmado que las fuerzas de seguridad y los talibán han sufrido bajas en los enfrentamientos.

Qari Yusuf Ahmadi, portavoz de los talibán, ha asegurado que los milicianos han matado a 20 agentes de seguridad y que han destruido cuatro vehículos durante la emboscada.