El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante su comparecencia ante los periodistas tras la reunión del Consejo Europeo que avaló el acuerdo entre la Unión Europea y el Reino Unido para hacer efectivo el "brexit". | Efe

TW
5

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, trasladó a la primera ministra británica, Theresa May, su voluntad de llegar a un acuerdo que resuelva la situación de Gibraltar.
Sánchez conversó con May con motivo de la reunión del Consejo Europeo celebrado en Bruselas que aprobó el acuerdo entre la UE y el Reino Unido para hacer efectivo el «brexit».

En su comparecencia ante los periodistas para informar de la posición española ante este acuerdo, el jefe del Ejecutivo explicó que mantuvo una conversación con May.

En ella dijo que le expresó su deseo que el Parlamento británico ratifique el acuerdo cerrado hoy porque es el mejor posible al que se puede llegar.

«No hay otro; éste es el acuerdo», recalcó el presidente del Gobierno.
De la misma forma, dijo que le expresó la voluntad de España de superar las discrepancias y llegar a acuerdos. «No sólo se trata de estrechar lazos económicos, comerciales y demás, sino también de la voluntad noble, cierta, verdadera, de llegar a un acuerdo que resuelva este conflicto», señaló en referencia a la cuestión de Gibraltar.

Sánchez informó de que igualmente expuso a Theresa May la voluntad de su Gobierno y de los ciudadanos españoles (que dijo que consideran a los británicos como «un pueblo hermano") de tener las mejores relaciones bilaterales de todo tipo.