La desgarradora reacción de una diputada mexicana al enterarse del asesinato de su hija

| Ciudad de México |

Valorar:
Visto 2496 veces

La Cámara de Diputados de México se vio sacudida el jueves por la noticia recibida por una de sus diputadas, Carmen Medel, que se enteró en plena sesión de que su hija de 22 años había sido asesinada a tiros cuando se encontraba en un gimnasio del estado de Veracruz.

La víctima, Valeria Cruz, murió asesinada cuando un sujeto entró en el gimnasio en el que se encontraba en Ciudad Mendoza y abrió fuego. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ha explicado que la joven «fue confundida» con una mujer vinculada a un grupo armado que acudía al mismo centro.

Los datos de una camioneta identificada en la zona han permitido detener a dos personas e identificar al presunto autor material del crimen, apodado 'El Richy', según el periódico 'Milenio'. El supuesto atacante ha sido localizado sin vida en el interior del vehículo.

Los ecos del asesinato llegaron a la Cámara de Diputados, donde Medel, Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), recibió la llamada que le anunciaba que su hija había muerto. La legisladora, visiblemente rota, comenzó a proferir gritos frente a un grupo de personas que intentaba en vano consolarla.

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz, ha levantado la sesión y los diputados de varios partidos han exigido justicia por este caso, que eleva la epidemia de violencia que vive México a las más altas instancias políticas del país.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha lamentado el asesinato de la joven y ha asegurado que su Gobierno hará «todo lo necesario para frenar la violencia que provoca sufrimiento a muchos mexicanos».

«Lamento profundamente el asesinato de la joven estudiante Valeria Cruz Medel en Veracruz, hija de la diputada Carmen Medel, a quien envío un abrazo, al igual que al resto de su familia», ha manifestado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Las redes sociales también se han mostrado críticas con la actitud de los compañeros de Medel.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano
Hace 10 días

Si grabarlo sirve para mostrar hasta en qué niveles de deshumanización estamos, bienvenido sea. Deshumanización de los que graban sin el menor pudor el padecimiento de esta señora pero, a lav vez, ver en primera persona algo que a veces olvidamos. Detrás de cada asesinato, de cada acto de violencia, hay un ser humano, una persona, una familia, unos padres, unos hijos, unos hermanos, unos amigos a los que se le destroza la vida. ¡Terrible!

Valoración:menosmas

Shameless
Hace 10 días

Y la gente grabando? Menuda falta de respeto.... Esta la gente muy insensibilizada ya

Valoración:1menosmas

Ursolita
Hace 10 días

Pues sí comparto la opinión de los tuits es asqueroso que sus compañeros se pongan a grabar un momento tan doloroso, no sé muy bien con que fin. Ni compasión , ni empatía.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1