Detenidos en Francia seis sospechosos de preparar un ataque contra Macron

| París |

Valorar:
Visto 74 veces
preload
El presidente francés, Emmanuel Macron, participa en una ceremonia en el cementerio del Memorial de la batalla de Verdún en Francia.

El presidente francés, Emmanuel Macron, participa en una ceremonia en el cementerio del Memorial de la batalla de Verdún en Francia.

06-11-2018 | LUDOVIC MARIN / POOL

Cinco hombres y una mujer fueron detenidos este martes en distintos puntos de Francia como sospechosos de planear un ataque contra el presidente del país, Emmanuel Macron, informaron fuentes judiciales.

Cuatro arrestos se produjeron en el departamento de Moselle, en el noreste de Francia, y los dos restantes tuvieron lugar en Isère (este) y en Ille-et-Vilaine (oeste).

Los detenidos tienen de 22 a 62 años de edad, añadieron las fuentes, según las cuales esas detenciones se enmarcan en una investigación preliminar abierta por la Fiscalía de París por «asociación criminal de malhechores terroristas».

Las pesquisas están centradas en un supuesto plan para perpetrar una «acción violenta» contra el mandatario francés, que se encontraba aún en una fase «imprecisa y mal definida».

La cadena «BFM TV» precisó que los arrestados por la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI) están vinculados con la extrema derecha y que en el domicilio del principal sospechoso se encontró un arma de calibre 44 y detonadores de granadas.

El canal añadió que la investigación debe esclarecer «la naturaleza exacta de la amenaza».

Los arrestos se produjeron un día después de que el ministro del Interior, Christophe Castaner, dijera estar «atento» a las amenazas procedentes principalmente «de movimientos extremistas tanto de derechas como de izquierdas», que en su opinión están «muy activos» en el territorio francés.

«BFM TV» recordó que hace un año fueron arrestadas diez personas vinculadas con la extrema derecha como sospechosas de planear un atentado contra Castaner, que aún no había asumido su nuevo cargo, y contra el líder izquierdista Jean-Luc Mélenchon.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.