TW
0

Una mujer ha hecho estallar la carga explosiva que llevaba adosada en el centro de la capital de Túnez este lunes, provocando una potente explosión, que ha llevado a desplegar un fuerte dispositivo policial y al cierre de la avenida Habib Burguiba, según han informado medios locales y testigos. Al menos nueve personas han resultado heridas.

Túnez vive bajo estado de emergencia desde noviembre de 2015, después de un atentado contra un autobús de la Guardia Presidencial en la capital, Túnez. La medida, prorrogada en varias ocasiones, da poderes excepcionales a las fuerzas de seguridad.

Más de 3.000 tunecinos se han sumado a la lucha de Estado Islámico en Siria y en Irak, lo que ha hecho saltar todas las alarmas en Túnez ante la posibilidad de un retorno que tendría Libia como paso intermedio.

Al menos nueve heridos

El atentado ha tenido lugar cerca de las 14.00 horas en la avenida Habib Burguiba y ha provocado heridas a ocho policías y un civil, ha explicado un portavoz del Ministerio del Interior, Sofiène Zaag, en declaraciones a la agencia de noticias oficial TAP.

La persona responsable del ataque ha sido identificada como una mujer de unos 30 años, aunque no han trascendido más detalles al respecto. Ningún grupo terrorista se ha atribuido por el momento el atentado, que ha derivado en un amplio despliegue de las fuerzas de seguridad.

Detenido

Por otra parte, unidades de la Policía tunecina arrestaron a un hombre por su presunta vinculación con el atentado suicida.

Según las fuentes, el hombre estaba cerca de la presunta suicida antes de que ésta accionara el mecanismo adosado a su cuerpo, al parecer al paso de una patrulla.

El hombre, que no ha sido identificado, ha sido trasladado a una comisaría para proceder a su interrogatorio.