Por otra parte, el presidente estadounidense ha señalado que está convencido de que el rey Salmán no tenía conocimiento de antemano del incidente, según el diario. | Efe

TW
1

El presidente estadounidense, Donald Trump, en sus declaraciones más contundentes hasta ahora, ha apuntado a que el príncipe Mohamed bin Salmán podría tener en último término la responsabilidad de la operación en la que murió el periodista Jamal Khashoggi puesto que es él quien gobierna de facto Arabia Saudí.

En declaraciones al 'Wall Street Journal', Trump ha dicho que quiere cree la afirmación del príncipe heredero de que los responsables del asesinato ocurrido en el consulado saudí en Estambul el pasado 2 de octubre son funcionarios de rango inferior, pero ha sugerido que la responsabilidad podría llegar más arriba.

Preguntado por la posible implicación del príncipe Mohamed, Trump ha respondido: «Bueno, el príncipe está dirigiendo las cosas por allí en estos momentos». «Está dirigiendo las cosas y si tuviera que ser alguien, sería él», ha añadido.

Noticias relacionadas

Por otra parte, el presidente estadounidense ha señalado que está convencido de que el rey Salmán no tenía conocimiento de antemano del incidente, según el diario.

En declaraciones a la prensa el martes, Trump dijo que las autoridades saudíes habían organizado «el peor encubrimiento de la historia» y que habían hecho una mala gestión del caso.

En su entrevista con el 'WSJ', Trump ha dicho que preguntó al príncipe varias veces sobre Jashogi. «Mi primera pregunta fue, '¿Sabías algo en términos de la planificación inicial?», ha contado al diario, añadiendo que el heredero le dijo que no. A continuación ha indicado que le preguntó: «¿Dónde empezó? Y dijo que empezó a los niveles más bajos».

Preguntado sobre si cree que las negativas del príncipe Mohamed, el mandatario ha replicado: «Quiero creerlas. Realmente quiero creerlas».