Ryanair cobrará por el equipaje de mano a partir de noviembre

| Palma |

Valorar:
preload

13-05-2017

Ryanair ha anunciado este jueves que a partir de noviembre el equipaje de mano de hasta diez kilos, que hasta ahora era gratuito, tendrá un coste de entre seis y diez euros.

La nueva política de la aerolínea permite a los pasajeros llevar una «pequeña bolsa personal» a bordo, que podrán colocar bajo el asiento de delante, pero solo los clientes que adquieran su billete como 'priority' podrán transportar también una maleta de hasta diez kilos. Los viajeros que no pertenezcan a clase 'priority' podrán facturar su maleta de diez kilos por ocho euros en el momento de la reserva, que serán depositadas en la bodega del avión.

Según la aerolínea, esta nueva medida está motivada por los retrasos que sufrían sus aviones al tramitar el equipaje y, además, porque algunos clientes llevaban maletas de un tamaño superior al permitido.

Esta norma será aplicada para todos los clientes a partir del 1 de noviembre, incluidos los que ya hayan gestionado sus reservas, que podrán unirse a 'priority' por ocho euros o facturar la maleta por diez euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

mallorquina
Hace un año

Por ahorrarse el facturar una maleta los embarques son un caos. Gente con supuestas maletas de cabina que pesan mucho y ocupan más. Más la mochila, la bolsa del dutty, la chaqueta... Llega uno con el maletín y ya no cabe. Si la gente fuera razonable no lo cobrarían. Pero como no es así la compañía ha visto la posibilidad de rentabilizar esta situación a la vez que conseguirá que los embarques y las salidas sean más fluidas. He viajado varias veces con ellos y no tengo queja. Igual que otras compañías. Y en cuanto a los sueldos, conozco un piloto y veo que tiene un buen tren de vida. O no les pagan tan mal o hay mucha diferencia entre unos y otros. Los TCP puede ser otro tema.

Valoración:0menosmas

Ciudadano191
Hace un año

@Jesús, si seguimos tu lógica, entonces, el que mas pese, que más pague, ya que lleva más "carga". Sería lo justo, según comentas, ya que consume más combustible (y no sé lo que pesas, pero, a lo mejor, llevas la maleta "incorporada").

Valoración:2menosmas

Juan
Hace un año

Lo malo de esta medida es que si el Gobierno se lo permite, detrás irán Iberia, Aireuropa, Vueling, etc. La UE y el Gobierno deben tomar cartas en el asunto, para hacer cumplir la ley de aviación civil.

Valoración:5menosmas

El peaton
Hace un año

Bravo me alegra esta noticia , ya nos aproximamos a los precios de iberia ect

Valoración:2menosmas

Drakonis
Hace un año

He oído que el O'Leary, presidente de esta basura, se esta arreglando un palacete en la calle Sant Jaume. Me alegra saber que le podremos trasladar personalmente todas nuestras quejas.

Valoración:10menosmas

memeu
Hace un año

yo no vuelo con esta compañia prefiero otras,todos tendrian que hacer lo mismo

Valoración:13menosmas

Vaya tela
Hace un año

Después de cargarse este gran sector como a hecho...sube los precios ...y los seguirá subiendo....eso si esta claro a coste de...trabajadores precarios...equipos insuficientes y obsoletos...escatimado en combustible..."preguntar a un piloto cuando están obligados a levantar el morro sólo por ahorrar en combistible"y todo todo eso y más que no sabéis por ahorraros 4 "duros" pero weno tiempo al tiempo después de denigrar este gremio pondrán precios de cualquier otra compañía dejando atrás miles y miles de puesto de trabajo y haciendo quebrar otras compañía...tiempo al tiempo

Valoración:10menosmas

Jesús
Hace un año

Pues yo veo bien que el que no lleve nada pague menos que el que lleva un maletón. Es lo que siempre ha hecho esta compañía (desglosar los costes en vez de venderte un paquete todo incluido), y por eso tiene los precios que tiene.

Valoración:-13menosmas

Remo
Hace un año

@Worler, tienes razón, esta medida lleva casi un año puesta en marcha.

Valoración:4menosmas

jordi
Hace un año

Si es ilegal que retengan al avión en el aeropuerto y se acaba el problema. Si es legal pues a pagar los que aún os atreveis a volar con ellos.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4