Al menos 2 muertos por un ataque con cuchillo en la región de París

| Trappes, París |

Valorar:
preload
Imagen del cuerpo de Policía de París.

Imagen del cuerpo de Policía de París.

03-02-2017 | Efe

Dos personas murieron y otra resultó herida de gravedad al ser atacadas por un hombre con un arma blanca que gritó «Alá es el más grande» y que fue abatido por la policía en la ciudad de Trappes, a una treintena de kilómetros al oeste de París, informaron fuentes oficiales.

El delegado del Gobierno en el departamento de Yvelines, Jean-Jacques Brot, precisó que en el suceso murieron dos personas, además del agresor, que fue «neutralizado».

Una vez finalizada la operación, que se desarrolló en torno a la calle Camille Claudel de Trappes, el ministro del Interior, Gérard Collomb, colgó un mensaje en su cuenta de Twitter en recuerdo de las víctimas y de sus allegados y felicitó a las fuerzas del orden por su «capacidad de respuesta» y «movilización ejemplar».

Fuentes policiales, citadas por la emisora «France Info», explicaron que el atacante apuñaló a tres personas en la calle y luego se refugió en una casa. Al salir del inmueble con un cuchillo y al grito de «Alá es el más grande», recibió varios tiros de las fuerzas del orden.

Según el canal «BFMTV», había nacido en 1982 y estaba fichado por los servicios secretos desde 2016 por apología del terrorismo.

La Fiscalía Antiterrorista de París dijo no tener elementos suficientes por el momento sobre la naturaleza del ataque y a la espera de que las autoridades judiciales ofrezcan nuevos detalles, los medios señalaron que los investigadores privilegian la hipótesis de un drama familiar.

De hecho, «BFMTV» precisó que las dos personas muertas a cuchilladas son la madre y la hermana del agresor.

Por su parte, el grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el ataque. El ataque fue llevado a cabo por un «combatiente» del EI, según afirmó la agencia Amaq, vinculada al grupo yihadista, en un comunicado difundido a través de la red social Telegram.
«El ataque es una respuesta al llamamiento a atentar contra ciudadanos (de países) de la coalición», afirmó el EI en un comunicado, cuya autenticidad no ha podido ser verificada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uno de aquí
Hace un año

La cuestión es que cuantos más salten la valla o desembarquen usando estas nuevas compañias de transporte marítimo (ONG's), pues màs probabilidades de que muerdan la mano que les dá de comer. La explicación a algo para nosotros tan extraño es muy sencilla, todos se mueven , viven y matan en nombre de su religión. La que durante siglos hemos combatido en Europa y ahora subvencionamos. La religión que es modo de vida, y ésta es antagónica con el modo de vida occidental, por tanto no tiene motivo de estar entre nosotros. Trabajo que corresponde hacer a los políticos y no hacen.

Valoración:23menosmas

Tomeu
Hace un año

Esa es la diferencia, que el E.I. ha reinvidicado el atentado...

Valoración:4menosmas

Toni*
Hace un año

Qué opinarán los de la CUP de lo sucedido en Francia?

Valoración:23menosmas

quasimodo
Hace un año

Los que decían que no tendría que haber matado la Mosso al terrorista el otro día supongo que ahora también se rasgarán las vestiduras. Y es que tenemos al enemigo en casa.

Valoración:34menosmas

Celda 212
Hace un año

Espero que aquí ni se cuestione la actuación de la mossa, y si la familia del loco quiere denunciar, se estudie su expulsión del país, encima de cornudo no pongas la cama

Valoración:39menosmas

Jesus
Hace un año

Neutralizado quiere decir que han acabado con el

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1