Ariana Grande celebra su concierto benéfico en Mánchester por las víctimas del atentado. | Efe

TW
3

El terrorista Salman Abedi, que en mayo de 2017 mató a 22 personas al inmolarse en Mánchester al término de un concierto de Ariana Grande, fue rescatado en 2014 por la Marina británica en plena guerra de Libia, ha informado este martes el periódico 'Daily Mail'.

Abedi, británico de padres libios, supuestamente estaba de vacaciones en el país norteafricano en agosto de 2014 junto a su hermano, Hashem, que actualmente cumple condena en una cárcel de Trípoli por su presunta vinculación con el atentado.

Noticias relacionadas

Ambos jóvenes, junto a alrededor de un centenar de ciudadanos británicos más, fueron trasladados por el buque 'HMS Enterprise' hacia Malta, desde donde cogieron un vuelo a Inglaterra para escapar de los combates que se libraban en Libia, según fuentes consultadas por el 'Daily Mail'.

Abedi, que en 2014 tenía 19 años, estaba siendo investigado por los servicios de seguridad británicos antes de su viaje a Libia, pero un mes antes del rescate el MI5 había archivado su caso por un error en la identificación. Fuentes de los servicios de seguridad han asegurado que no creen que estuviese radicalizado por aquel entonces.

El atentado de Mánchester fue el más mortífero de los cinco sufridos por Reino Unido en 2017. Siete niños, el más pequeño de ocho años, figuran en la lista de 22 víctimas mortales, mientras que cientos de personas resultaron heridas.