TW
3

La junta de accionistas de Ryanair ha anunciado este miércoles un plan con el que recortará un 20% su flota, que pasará de 30 a 24 aviones a partir del 28 de octubre.

La aerolínea, que ya advertía en el informe de resultados del primer trimestre publicado este lunes de que llevaría a cabo recortes en «ciertos países» que habían convocado huelgas, ha señalado que este plan afectará a 100 pilotos y a 200 tripulantes de cabina, que hoy han sido informados por carta de su situación con 90 días de antelación.

No obstante, Ryanair ha apuntado que a partir de este momento se pondrán en contacto con los trabajadores afectados, a los que les ofrecerá traslados a Polonia, donde la aerolínea está reforzando su inversión, o a otras bases, para minimizar en lo posible los despidos.
Las razones alegadas por la compañía son el rápido crecimiento de sus operaciones en Polonia, junto a la bajada de las ventas y del precio de sus billetes. Esta reducción de ventas y precios, apunta la compañía, se ha visto influida, parcialmente, por los recientes paros llevados a cabo el 12, 20 y 24 de julio.

«Las huelgas han tenido un impacto negativo a corto plazo en la venta de nuestros billetes más caros y han afectado a la confianza de nuestros clientes en nuestros horarios», han defendido.

La filial polaca de Ryanair, Ryanair Sun, contará tras este plan con 10 aviones, el doble con los que cuenta actualmente. «Esperamos pocos cierres de rutas desde Dublín, aunque algunas sufrirán reducción de frecuencias», han aclarado.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Irlanda (IALPA, por sus siglas en inglés), ha anunciado una cuarta jornada de paros el 3 de agosto en protesta por este plan.