Vista general de un avión apunto de iniciar el despegue en el aeropuerto de Palma. | Ultima Hora

TW
4

Una joven sueca llamada Elin Ersson ha conseguido, tras manifestarse en un avión, frenar la deportación de un afgano. Se negó a sentarse en el avión que les iba a llevar desde Gotemburgo a Estambul impidiendo así el despegue del aparato, según ha publicado el periódico La Vanguardia.

Se enfrentó con una azafata y varios pasajeros logrando así su objetivo. El hecho pudo ser visto por todo el mundo gracias a la realización de su Facebok Live.

Tal y como explicó la joven en sus redes sociales, no podía permitir que el vuelo de Turkish Airlines saliera del aeropuerto porque «lo más probable es que lo maten (refiriéndose al joven afgano) si se queda en el avión».

Mientras se va paseando por la aeronave, algunos pasajeros la increpan porque están perdiendo tiempo allí parados. En un momento dado se encara con uno y le pregunta: «¿qué es más importante, el tiempo que pierdes por el retraso del despegue o la vida de una persona?»

Como cuenta la chica en el Facebook Live permaneció en pie cerca de dos horas hasta que finalmente otros pasajeros imitaron su gesto de indignación. Ante tal panorama la compañía aérea optó por bajar del avión al afgano, algo que se celebró con aplausos entre los presentes.

Aunque logró su objetivo, podría enfrentarse a una pena de hasta seis meses de prisión al cometer un delito por incumplir las órdenes del piloto.