Vista general de unos camiones circulando por Pakistán. | Ultima Hora

TW
0

Al menos 31 personas han muerto y otras 35 han resultado heridas en un atentado perpetrado por un terrorista suicida cerca de un colegio electoral en la localidad de Quetta, en el oeste de Pakistán, en plena jornada de elecciones generales, según ha informado un portavoz de un hospital a la cadena de televisión Geo.

El ataque, según informa la agencia de noticias Reuters, ha sido reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico en un mensaje publicado en la agencia de noticias AMAQ, vinculada con el grupo fundado por Abú Bakr al Baghdadi y canal habitual para difundir sus reivindicaciones de autoría.

El anterior balance del ataque terrorista en plena jornada electoral era de 25 muertos y 30 heridos. Fuentes médicas han confirmado a la cadena audiovisual paquistaní el balance de muertos y heridos y han dicho que entre los fallecidos hay dos menores de edad y tres policías.

Un portavoz de la Policía ha dicho que el autor del atentado ha intentado entrar en un colegio electoral en la zona pero ha detonado su carga explosiva cuando le han dado el alto varios agentes. «El atacante ha detonado la bomba después de que agentes del Cuerpo de Fronteras le impidieran entrar en un centro electoral», ha señalado.

El ataque ha tenido lugar en la zona de la llamada Circunvalación Oriental de Quetta. Las fuentes consultadas por Geo han dicho que el ataque se ha registrado en un edificio en construcción cerca de un puesto móvil de la Policía. Se ha declarado el estado de emergencia en el hospital provincial Sandeman de Quetta tras el ataque.