TW
0

Al menos tres niños han muerto y otros siete han resultado heridos este viernes a causa de la explosión de dos bombas en la provincia afgana de Ghazni (este), según han confirmado las autoridades del país centroasiático.

Los sucesos han tenido en el distrito de Gilan, tal y como ha confirmado en declaraciones a la agencia afgana de noticias Pajhwok el propio jefe de distrito, Mohamad Karim. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los ataques.

Por otra parte, las autoridades han anunciado la muerte de 19 supuestos talibán en bombardeos llevados a cabo el jueves en el distrito de Parchaman, ubicado en la provincia de Fará (oeste).

El 207º Cuerpo Zafar del Ejército ha señalado que los objetivos de los ataques fueron dos complejos usados por los insurgentes, al tiempo que ha agregado que otros ocho milicianos resultaron heridos, según la agencia local Jaama Press.

Estos sucesos tenido lugar una semana después del fin de la tregua unilateral anunciada por el presidente del país, Ashraf Ghani. Los talibán han rechazado por el momento abrir conversaciones de paz con las autoridades.