Nantes vivió varias horas de disturbios en tres barrios de esta ciudad del oeste de Francia después de la muerte, en un control policial, de un joven, presuntamente delincuente. | Efe

TW
3

Once personas fueron detenidas anoche en Nantes, en el oeste de Francia, en la segunda jornada de disturbios desencadenados tras la muerte de un joven delincuente por disparos de un agente en un control policial.

Decenas de coches y varios edificios fueron incendiados durante las protestas que se centraron en el barrio de Breil, donde el martes se registró el incidente en el que murió Aboubacar Fofana, de 22 años, y también se extendieron a los de Bellevue, Dervallières y Malakoff.

Fuentes de la investigación citadas por el canal «France 3» en su página internet señalaron que cuatro de los arrestados son menores de edad.

Noticias relacionadas

Los agentes antidisturbios lanzaron gases lacrimógenos contra grupos de jóvenes que en algunos puntos habían formado barricadas, y protegieron a los bomberos durante la extinción de los incendios.

Disturbios en Nantes tras la muerte de un joven en un control policial

La violencia en Nantes, una de las más prósperas de Francia, comenzó el martes cuando Aboubacar Fofana, buscado por la justicia, fue detenido cuando circulaba en coche en un control policial.

Según las fuerzas del orden, que tenían vigilado su vehículo por las sospechas de que realizaba operaciones de tráfico de estupefacientes, el joven dio una falsa identidad y para verificarla decidieron llevarlo a comisaría.

Fofana trató de huir dando marcha atrás con el vehículo y atropelló a un agente. Uno de sus compañeros disparó contra el joven que murió mas tarde en el hospital.

Disturbios en Nantes tras la muerte de un joven en un control policial