España recibirá un número «equilibrado» de refugiados procedentes de Alemania

| Bruselas |

Valorar:
preload
La canciller alemana, Angela Merkel; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

La canciller alemana, Angela Merkel; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

29-06-2018 | HANDOUT

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo este viernes que se comprometió con la canciller de Alemania, Angela Merkel, a que España reciba un número «equilibrado y admisible» de refugiados que entraron en ese país por la frontera con Austria, según fuentes españolas. Sánchez trasladó ese compromiso a Merkel en su reunión de ayer en Bruselas junto al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, en los márgenes de la segunda jornada del Consejo Europeo.

El presidente del Gobierno se refirió a ese compromiso y explicó que ahora se analizará el número concreto de refugiados que están en Alemania llegados a través de la frontera austríaca y que acogerá España, según señaló en la conferencia de prensa que ofreció al término de la cumbre.

También explicó que España y Alemania han estado trabajando estos días para materializar una cooperación recíproca en materia de inmigración. «El Gobierno es solidario, lo fuimos con el ‘Aquarius’ y lo hemos sido también con las pateras que nos llegan, pero también queremos ser responsables con los movimientos secundarios y trasladar que no somos ajenos a la situación que atraviesa ahora Alemania», subrayó.

Sánchez señaló que el acuerdo se adoptó conforme a los principios de responsabilidad y solidaridad e informó de que Alemania se ha comprometido a asumir no sólo el coste de la entrega de los migrantes que vayan a España, sino a prestar también apoyo financiero y material a este país como frontera exterior de la UE.

«Es un acuerdo justo, que entra perfectamente en el marco del reglamento de Dublín y estamos satisfechos», recalcó.

Ante las preguntas de los periodistas pidiendo detalles sobre el número y procedencia de refugiados en territorio alemán que acogerá España, señaló que el acuerdo se refiere a quienes entraron por una frontera específica de Alemania como es la del estado federado de Baviera con Austria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

antonio
Hace un año

Aquí hace falta un Trump YA, y sobran inútiles como el que tenemos de presidente, que por cierto se ha puesto el solo, cosa que en este País en los últimos 100 años solo ha pasado dos veces, una fue con Franco y esta con Sánchez, la historia juzgará cual de los dos lo hizo peor.

Valoración:3menosmas

CanBum
Hace un año

Pero cómo se puede dejar un país en manos de un personaje como éste? Cómo se presenta en Europa y se queda tan contento con los "regalos" que le han hecho? Que piensa, ir recogiendo todo lo que nadie quiere en sus países vecinos? No comprendo como NADIE, de ningún otro partido político sale en defensa de España y se los Españoles... Es que no os dais cuenta que viene un apocalipsis con este tío????? Yo estoy temblando.

Valoración:9menosmas

Me pongo de mala hostia con esto
Hace un año

Número equilibrado es CERO, ni más ni menos. Vaya gobierno de acomplejados posturetas que pretenden decir sí a todo. Acomplejados y con disonancia cognitiva que ni escuchan al pueblo (y que la tienen muy adentro).

Valoración:7menosmas

Karolentesabal
Hace un año

un desequilibrado recibirá un numero equilibrado de ilegales que sobran en Alemania y aquí, usted paga aunque diga Alemania que paga ella. Los marrones los comemos aquí, los coches bomba aquí, o en la Rambla barcelonesa. El impostor está a lo que sea para ser populista.Un personaje que da un golpe de estado con el pacto con los enemigos de España es un gran peligro.

Valoración:5menosmas

toni
Hace un año

Sánchez inútil.....arruix

Valoración:16menosmas

rapiter
Hace un año

Meam, que quaqu li fagi una mossió de censura an aquest!

Valoración:10menosmas

Ana
Hace un año

Tenemos este desastre de presidente gracias a Rajoy que prefirio provocar una moción de censura antes que ceder su puesto a otro hombre de paja de su partido, partido condenado por corrupción, lo digo por los que dicen que nadie a votado a este desastre de Presidente, si , si a sido votado por Rajoy y su condenado en firme , partido político, al final PPSOE se van cediendo el poder y así nos roban ambos.

Valoración:7menosmas

rapiter
Hace un año

aaay Pedrito, cada dia en fas una de pitjor!!!

Valoración:14menosmas

Jo
Hace un año

Me habían dicho que era más tonto que ZP. Y no podía creerlo pero es que da pruebas una detrás de otra. Los alemanes le han metido un gol por entre las piernas y ni se ha enterado y además pretende entregar a PODEMOS , que les quitará todos los votos que pueda, el mayor aparato de propaganda del país TVE y el tío se queda tan ancho. Creo que hasta en el PSOE están con los pelos de punta y mientras él no deja de repetirse lo guapo que es. Que desgracia Señor, que desgracia.

Valoración:15menosmas

Uno de aqui
Hace un año

Ningún presidente debería poder tomar estas decisiones que afectan al dinero público sin consultarlas. Que acojan en sus casas con su dinero, pero en un País con millones de parados y gente sin vivienda, esto es inadmisible. Estamos ante una solidaridad mal interpretada, y malentendida. Primero, los tuyos, y cuando sobre no hay ningún problema en ser solidarios.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4