TW
3

El prestigioso semanario norteamericano ‘Time’ ha llevado a su portada la crítica a Donald Trump por la separación de niños de sus padres en la frontera, que estos días ha sido epicentro de una gran polémica en los Estados Unidos, preguntándose «¿qué clase de país somos?».

Con un montaje en las redes sociales, muy difundido y celebrado por miles de usuarios, ‘Time’ confronta una imagen de una pequeña que llora amargamente con la silueta del magnate residente de la Casa Blanca mirando indolente bajo el título «Bienvenida a America».

Noticias relacionadas

«Nueva portada de TIME: un ajuste de cuentas a raíz de la política de separación en fronteras de Trump: ¿Qué tipo de país somos?», escribe la publicación en Twitter, enlazando un artículo bajo el mismo titular firmado por Karl Vick.

«Durante los primeros 240 años de la historia de los EE.UU., al menos, nuestros líderes ejecutivos más respetados articularon de manera fiel un conjunto de valores humanistas y de mentalidad abierta que unieron a una nación diversa entorno a unas aspiraciones: democracia, humanidad e igualdad. Thomas Jefferson grabó los ideales de la Ilustración en la Declaración de Independencia, y recibieron el apoyo de los presidentes, desde George Washington hasta Barack Obama. Donald Trump no es así», empieza narrando el duro artículo al respecto de esta nueva crisis del gobierno Trump, instalado permanentemente en la controversia.