El ministro de Interior italiano anuncia un censo de gitanos aunque «desgraciadamente nos los tengamos que quedar»

| Roma |

Valorar:
preload
El ministro italiano de Interior, Matteo Salvini, ofrece una rueda de prensa en Génova.

El ministro italiano de Interior, Matteo Salvini, ofrece una rueda de prensa en Génova.

15-06-2018 | Efe

El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, ha anunciado este lunes que el Ministerio retomará un plan para la elaboración de un censo de población gitana en Italia para tener «una fotografía de su situación» y se ha lamentado de que al menos a los gitanos italianos «desgraciadamente te los tienes que quedar».

«Tratamos de entender cómo intervenir rehaciendo lo que en su momento se llamó censo (...) para tener una fotografía y comprender así de lo que estamos hablando», ha afirmado Salvini en declaraciones al canal Telelombardia. «Desgraciadamente, a los gitanos italianos te los tienes que quedar en Italia», ha lamentado.

Salvini ha anunciado además que están «trabajando en la expulsión de los presos extranjeros que se encuentran en Italia» y ha defendido alcanzar acuerdos con los países de origen. «Esto significa trabajar con Rumanía, Albania y Túnez, que desgraciadamente están entre los países con mayor población carcelaria», ha indicado.

La oposición del Partido Democrático ha respondido de inmediato a estas declaraciones de Salvini, que ha calificado de «escalofriantes» porque «recuerdan a las políticas nazis», en palabras del senador Edoardo Patriarca. La también senadora del PD Teresa Bellanova ha señalado a Salvini y ha advertido de que «pronto llegaremos a la defensa de la raza italiana». «Estos son quienes defienden la Constitución», ha criticado.

El propio Salvini ha respondido a las críticas a través de un mensaje en Facebook en el que se sorprende por la repercusión de sus palabras. «Algunos hablan de 'shock' ¿Por qué? Creo que pienso también en los niños pobres que son educados en el y la ilegalidad», ha argumentado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Perico
Hace un año

¿Se acuerdan de Bartold Bretch? Recuerden: vinieron y se llevaron a los gitanos y como yo ne era gitano no dije nada, luego se llevaron a los judios y como yo no era judío no dije nada, luego se llevaron a los comunistas y como yo no era comunista no dije nada. Luego vinieron a por mi y como ya no había nadie, nadie dijo nada. La cita no es literal en sus palabras, incluso puede ser que no sea del autor que cito. Pero su sentido sí que es el mismo del autor. Ya empezamos.

Valoración:0menosmas

Xisco
Hace un año

Totalmente de acuerdo, aquí lo mismo YA.

Valoración:1menosmas

Transalp
Hace un año

Vaya pedazo de imbecil!!!,este tipo de gentuza asquerosa no dura mucho.

Valoración:-5menosmas

VIOLETA
Hace un año

Lo que necesitamos es echar a gentuza como tú

Valoración:3menosmas

toni
Hace un año

Necesitamos muchos como éste en España...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1