Alertan a los jóvenes británicos para que no se conviertan en víctimas de la explotación laboral en Mallorca

| Londres |

Valorar:
preload
El estudio revela que los «relaciones públicas», captados durante sus vacaciones en la isla, son obligados a trabajar muchas horas, por poco dinero y sin contrato.

El estudio revela que los «relaciones públicas», captados durante sus vacaciones en la isla, son obligados a trabajar muchas horas, por poco dinero y sin contrato.

23-05-2014 | Michel's

El Gobierno del Reino Unido presentó este viernes una campaña informativa para advertir a los jóvenes veraneantes británicos de los riesgos de ser víctimas de la «explotación laboral» en la isla de Mallorca.

La campaña, lanzada conjuntamente por el Servicio de Aduanas, la organización no gubernamental contra la esclavitud moderna Unseen y el ministerio de Asuntos Exteriores, contará con carteles en los aeropuertos británicos, con especial énfasis en los vuelos a Mallorca.

El Gobierno de Londres avisa a los jóvenes «en búsqueda de sol» de los peligros de aceptar un trabajo «extraoficial» o sin contrato de «relaciones públicas» en bares y discotecas en la isla balear, sobre todo en la zona de Magaluf, explicó en un comunicado.

Según ese texto, una investigación del ministerio de Exteriores ha revelado que un 80 % de los presos de nacionalidad británica en la isla son antiguos «relaciones públicas», personas empleadas para atraer clientes a locales nocturnos.

El estudio reveló que esos «relaciones públicas», captados durante sus vacaciones en la isla, son obligados a trabajar muchas horas, por poco dinero y sin contrato, mientras que el alojamiento que se les ofrece es inadecuado y a menudo se les quita el pasaporte.

Durante la campaña, agentes de inmigración hablarán con los jóvenes turistas «para informarles de los pasos que deben dar a fin de reducir el riesgo de convertirse en víctimas de la explotación laboral y de a quién dirigirse si necesitan ayuda».

«¡No dejes que el trabajo estival de tus sueños se transforme en una pesadilla!», dice el póster que se exhibirá en los aeropuertos durante la operación, que durará una semana.

El Gobierno aconseja a quienes acepten un trabajo como relaciones públicas de bares y discotecas que insistan en obtener un contrato en condiciones, pues, sin éste, en España se está «trabajando ilegalmente».

Siempre se debe conservar el propio pasaporte y no permitir que nadie «lo guarde», y hay que inspeccionar el alojamiento antes de aceptarlo como parte de los emolumentos, se señala en la nota.

Cualquiera a quien se quite el pasaporte, debe denunciar este hecho a la policía y luego contactar al consulado británico, se explica.

«Al resaltar el asunto, queremos que aquellos que se planteen aceptar un trabajo como relaciones públicas en Magaluf, muchos de quienes son turistas tentados por la idea de alargar su estancia al sol, no encuentren que su verano se ha convertido en una pesadilla», dice en el comunicado la secretaria de Estado de Inmigración, Caroline Nokes.

El cónsul general británico en Barcelona, Lloyd Milen, señaló por su parte que la campaña pretende que los jóvenes «conozcan los riesgos y sepan qué hacer si tienen problemas».

«Mallorca es un lugar de vacaciones increíble y seguirá siendo un destino favorito de la gente joven, por sus fabulosas playas y bien conocida vida nocturna, por eso espero que, con esta operación, este verano veamos menos empleados de relaciones públicas convertidos en casos consulares», afirmó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

peroquemierda
Hace un año

jajajajaja pero quien puede explotar a esta sarta de gandules borrachuzos??? jajaja

Valoración:9menosmas

Gibraltar
Hace un año

Tranquilo con brexit esperemos no hay inglés trabajando no son más que camellos

Valoración:7menosmas

Risk
Hace un año

Dónde están los sindicatos?. Desaparecidos

Valoración:9menosmas

UNO+
Hace un año

Preguntad a los españoles que trabajan en Londres, a ver que opinan de su estado laboral.

Valoración:20menosmas

Bob
Hace un año

Que fuerte !!. El Gobierno de su Majestad , lo que tendría que hacer y aconsejarles antes de prevenirles de ser explotados, es que al entrar en nuestro país nos respetaran y que tuvieran un mínimo de decencia , educación y respeto hacia nosotros . Lo que hacen aquí ni se atreven a hacerlo en su país : borracheras e ir casi desnudos por ejemplo . Y pido a los legisladores españoles y a la policia que endurezcan las sanciones , especialmente las económicas . Así empezarán a respetarnos . No somos su recipiente para que ellos vomiten .

Valoración:25menosmas

Mallorquina
Hace un año

A ver... "Según ese texto, una investigación del ministerio de Exteriores ha revelado que un 80 % de los presos de nacionalidad británica en la isla son antiguos «relaciones públicas», personas empleadas para atraer clientes a locales nocturnos." Seamos sinceros... en España no se encierra a nadie SÓLO por ser "relaciones públicas".

Valoración:21menosmas

No estoy biennnnn
Hace un año

La campaña la hacen en el aeropuerto, en dos horas no se acordarán de nada.... irán borrachos. Que listos son!!!

Valoración:29menosmas

JL
Hace un año

Que envidia me dan, su gobierno les protege y defiende.... el nuestro facilita a las empresas la explotación con reformas vergonzosas y no persigue "mucho" la economía sumergida....

Valoración:29menosmas

MARGARITA
Hace un año

Y los españoles o no ingleses que se van a trabajar al Reino Unido que? No son sometidos a explotación laboral? Aun teniendo carrera universitaria y hablar inglés a los extranjeros solo les ofrecen trabajos no cualificados como en hamburgueserias, pizzerías, pret a manger, barrenderos, gasolineras, mientras que puestos como químicos, bancos, psicólogos solo pueden ser ocupados por britanicos. Que no se quejen tanto y si no que se vayan a trabajar a su tierra.

Valoración:35menosmas

Benijoli
Hace un año

Jajaja que bo, alertaa amb es mollorquins que vos timaran jajajajja. Apartament de luxe dasayanuno comida y cena para los tiqueteros, un buen sueldo con sus pluses de horario nocturno, vacasiones,com no paro que cobraran per es mesos can fet feina. Jajajajajajjaja no u tenim es 75 % Des mallorquins pero ells si que u volen au vengaaaaa!!! Aqui el que tiene suerte trabaja 8h 2 dias libres cobra mileuros y las vacaciones se acumulan de año en año. El que no tiene suerte trabaja 10 h 1 dia libre no tiene vacaciones ni dietas y encima te pidan trabajar tu dia libre porque no basta jajajajaj

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2