En la imagen, Milind Pant (i), presidente de Pizza Hut International y Pablo Juantegui, presidente ejecutivo y CEO de Grupo Telepizza. | Ángel Rivero

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Telepizza y Pizza Hut han alcanzado una alianza estratégica para acelerar su crecimiento en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza, según han anunciado hoy las compañías, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con este acuerdo, Pizza Hut, actualmente con 17.000 restaurantes en más de 100 países, duplica su presencia en las regiones que cubre el acuerdo y se sitúa como la compañía número 1 de su categoría en América Latina y el Caribe por número de establecimientos, además de consolidar su posición como la mayor compañía de restaurantes de pizza del mundo.

Por su parte, el grupo Telepizza abrirá al menos 1.300 nuevos establecimientos en los próximos 10 años, así como 2.550 en total en 20 años en todas las regiones que cubre la alianza, y se convertirá en el mayor máster franquiciado de Pizza Hut del mundo por número de locales.

El grupo Telepizza administrará la cadena de suministro de Pizza Hut y en América Latina (salvo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza.

En España, donde Telepizza es líder de mercado, y en Portugal, seguirá operando y desarrollando esta marca, pero también los establecimientos de Pizza Hut y sus franquiciados. Ambas compañías explorarán otras posibilidades de colaboración en este ámbito en todo el mundo.

El cierre de esta alianza está sujeto a ciertas condiciones, incluidas las aprobaciones reguladoras y el visto bueno de los accionistas del grupo Telepizza.

El presidente de Pizza Hut International, Milind Pant, ha declarado que este acuerdo «es un hito importante en nuestro camino para convertirnos en la marca de pizza más querida y de mayor crecimiento del mundo y grupo Telepizza es el socio ideal para acelerar la expansión en regiones de alto crecimiento».

El presidente ejecutivo de Telepizza, Pablo Juantegui, ha subrayado que la alianza «duplicará» la dimensión del negocio del grupo y extenderá su alcance internacional a 37 países, que representan más de 500 millones de consumidores potenciales.
Telepizza, con sede en Madrid, opera en 23 países y cuenta con una red total de 1.607 tiendas; es líder en España, Portugal, Chile y Colombia.

Sus ventas totales -incluyendo franquiciados y máster franquiciados- ascendieron a 561,6 millones en 2017; durante el primer trimestre del año ganó 8,2 millones de euros, un 7 % menos que en el mismo período del ejercicio anterior.

Yum! Brands, con sede en Kentucky (EEUU), tiene más de 45.000 restaurantes en 135 países, con marcas como KFC, Pizza Hut y Taco Bell, y es considerado un líder minorista global, con la apertura de «siete establecimientos nuevos» cada día, según las compañías.