Dan por muerto a Evo Morales tras un ataque informático

| La Paz |

Valorar:
preload
El presidente de Bolivia, Evo Morales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales.

08-05-2018 | Efe

La cuenta del Senado de Bolivia en Twitter sufrió este martes un ataque informático en el que apareció un mensaje que daba por fallecido al presidente del país, Evo Morales, y otro de contenido obsceno sobre el mandatario.

La Cámara de Senadores de Bolivia explicó en un comunicado que la cuenta en la red social «fue 'hackeada' por el lapso de cinco minutos» después de que «intentaron ingresar en la página desde las 15.39» hora local (19.39 GMT).

«En este periodo de tiempo lograron hacer dos publicaciones, por tal motivo aclaramos que las mismas son falsas y no corresponden a la institución», detalló.

La «total administración» de la cuenta fue recuperada en ese tiempo, según el comunicado de la Dirección de Comunicación y Prensa de la Cámara alta, que agradeció la comprensión de los usuarios.

«Lamentamos el fallecimiento de nuestro presidente Evo Morales. Nuestras condolencias a su familia y personas más cercanas», se leía en uno de los mensajes, acompañado de una fotografía del mandatario en la que aparecía con banda y medalla presidencial frente a una bandera de Bolivia.

El otro mensaje mostraba la silueta de un órgano sexual masculino junto al dibujo de una persona comiendo, con un texto alusivo en tono obsceno, mientras que debajo se veía la misma fotografía de Morales pero adaptada a esa silueta y el dibujado escupiendo la comida con cara contrariada.

El incidente suscitó numerosos comentarios de usuarios de la red social en Bolivia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

News
Hace un año

Violenta campaña electoral en México,94 políticos y 14 candidatos muertos...

Valoración:menosmas

Vergüenza
Hace un año

Por aquí defienden a la ultradrecha sudamericana, descendiente directa de los nazis de Hitler que pudieron escapar Luego se enfadan cuando, respondiendo a sus habituales insultos, les llamamoa fachas, pero es lo más suave que se les puede decir.

Valoración:1menosmas

Monarquia Bananera
Hace un año

Pues parece ser que que en Italia gobierna el m5s,los radicales...Creo...Con tanta informatica y no nos enteramos de lo que ocurre en casa del vecino pero si las fakenews de una republica bananera.

Valoración:2menosmas

alex
Hace un año

Politicamente esta muerto, su pais no tiene y no marca ninguna diferencia en poder de decision ,su forma de existir es meter la hoja de coca en la boca y sentirse feliz ..

Valoración:-2menosmas

Ricky el payaso
Hace un año

Despues de leer los comentarios, no me extraña que cuarto y mitad de sudamerica odie a los españoles. Cuando les gobernaban dictadores genocidas, en España nadie decia ni pio. Alegrate del mal del vecini, que el tuyo viene de camino

Valoración:2menosmas

Alfa 7
Hace un año

Si hubiera sido cierto mucha gente estaría muy contenta en ese país, que está destrozando al estilo venezolano

Valoración:-4menosmas

Kkk
Hace un año

Ojalá fuese cierto... Entre el Bobo y Maduro.....

Valoración:-6menosmas

Míster X
Hace un año

Lo que avanza la informática.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1