Al menos 41 civiles fallecidos en los bombardeos al bastión opositor de Guta Oriental

| Damasco |

Valorar:

Al menos 31 civiles murieron y centenares resultaron heridos por bombardeos de aviones rusos contra la población de Kafr Batna, situada en la región de Guta Oriental, bastión opositor a las afueras de Damasco.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que aviones rusos -aliados del Gobierno sirio- lanzaron ataques aéreos contra Kafr Batna, que se encuentra bajo el control de la facción islamista Legión de la Misericordia y que lucha contra las tropas sirias y aliadas en una ofensiva lanzada por Damasco el pasado 25 de febrero.

Más civiles resultaron víctimas de otros bombardeos de aviones militares y helicópteros no identificados contra varias poblaciones de la zona, según la mencionada entidad. Por ejemplo, informó de que los ataques contra la ciudad de Saqba acabaron con la vida de al menos diez civiles mientras que decenas resultaron heridos, aunque las fuentes no pudieron precisar la cifra exacta.

Según la ONG, los bombardeos en Guta Oriental se suceden desde el jueves por la noche en varias zonas del bastión, como en Ain Tarma y Haza, además de las ya mencionadas.

Estos bombardeos se producen en un momento en el que decenas de miles de civiles comenzaron a huir de sus hogares a través de un corredor y cruzando a zonas en manos de las autoridades sirias.

De hecho, la mayoría de esos civiles dejaron Hamuriya, una población que fue controlada en las últimas horas por las fuerzas gubernamentales tras la retirada de la facción islamista la Legión de la Misericordia que la tenía en su poder, según el Observatorio.

Sin embargo, esta facción junto al Organismo de Liberación del Levante -alianza creada en torno al Frente al Nusra, nombre de la antigua filial siria de Al Qaeda- se encuentran luchando con las fuerzas aliadas al presidente sirio, Bachar al Asad, en un intento de recuperar Hamuriya, añadió la ONG.

Con este número de muertes aumenta a 1.272 las personas, entre ellas 252 menores y 171 mujeres, que han perecido desde el pasado 18 de febrero, cuando comenzó la escalada en Guta Oriental. Una semana después, las fuerzas gubernamentales y sus aliados iniciaron una ofensiva en la región.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.