TW
0

Un agente de Policía ha muerto y otro ha resultado herido en California por los disparos efectuados por un individuo que ha acabado detenido esta madrugada después de 15 horas de asedio por las fuerzas especiales de intervención policial.

El incidente tuvo lugar en Pomona, cerca de Los Ángeles. El fallecido es el agente Greggory Casillas, según han confirmado las autoridades en Facebook y Twitter. Su compañero se encuentra ingresado con un disparo en el rostro. Su vida no corre peligro.

Casillas y el segundo agente persiguieron al sospechoso en un vehículo después de que presuntamente estrelló su automóvil contra un complejo de apartamentos en Pomona el viernes por la noche, según informó el Los Angeles Times.

El hombre, identificado por la Policía como Isaías De Jesús Valencia, de 39 años, huyó a pie y los dos agentes lo persiguieron, informó el periódico. Valencia se atrincheró en un apartamento y abrió fuego contra los dos agentes cuando se aproximaban.

Valencia fue arrestado el sábado después de que la Policía usara gas lacrimógeno y desplegara perros entrenados para obligarle a rendirse, informaron los medios locales.