TW
0

La policía británica llevó a cabo este sábado de madrugada una simulación de ataque terrorista en el aeropuerto londinense de Stansted, el cuarto mayor aeródromo del Reino Unido, en la que los agentes pusieron a prueba sus planes de respuesta ante un atentado con armas de fuego.

Entre la pasada medianoche y las tres de esta mañana, las fuerzas de seguridad del condado de Essex, al norte de Londres, donde se encuentra el aeropuerto, participaron en un ejercicio en el que los policías tuvieron que interceptar a varios individuos que actuaban como supuestos terroristas.

«Durante esta representación en vivo, hemos entrenado nuestra respuesta táctica a terroristas armados y cómo afrontaríamos un reto como este en la práctica», señaló en un comunicado el inspector jefe Richard Phillibrown.

«Este ha sido un ejercicio realmente positivo», resaltó Phillibrown, que aseguró que no existen datos de inteligencia específicos que sugieran que podría haber un ataque real en Stansted.

Aún así, el Reino Unido mantiene su nivel de alerta terrorista en el nivel «grave», el cuarto en una escala de cinco, tras haber sufrido cuatro atentados el año pasado.

Por el aeropuerto de Stansted transitan más de 26 millones de pasajeros al año, por lo que «es esencial que estemos preparados para cualquier eventualidad», afirmó el inspector jefe de la policía.

«Espero que este tipo de ejercicios otorguen a los ciudadanos la confianza de que están seguros cuando utilizan el aeropuerto», agregó.