La delegación olímpica de Corea del Norte que consiste de 280 personas, entre ellas, 229 animadoras, ha llegado a Corea del Sur tras cruzar la zona desmilitarizada entre ambos países. | Youtube: RT en Español

TW
1

El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha decidido enviar a su hermana menor, Kim Yo Jong, como miembro de la delegación de alto nivel para los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en la ciudad surcoreana de PyeongChang, un gesto que ha sido recibido con satisfacción por Seúl, que ve en ello un intento de rebajar la tensión. La delegación olímpica, que consta de 280 personas, incluye entre ellas a 229 animadoras, que ha llegado a Corea del Sur tras cruzar la zona desmilitarizada entre ambos países.

Juegos Olímpicos PyeongChang 2018

Según ha informado el Ministerio de Unificación surcoreano, Corea del Norte ha informado de la inclusión de la hermana del líder, que es primera subdirectora del Departamento de Propaganda y Agitación del gobernante Partido de los Trabajadores, en la delegación que encabezará el jefe de Estado ceremonial del país, Kim Yong Nam.

La hermana de Kim Jong-un visitará Corea del Sur para acudir a los JJOO

También figurarán en la delegación oficial el presidente del Comité Nacional de Orientación Deportiva, Choe Hwi, y el presidente para la Reunificación Pacífica de la Patria, Ri Son Gwon. Se espera que la delegación norcoreana llegue este viernes y regrese el domingo.

La Presidencia surcoreana, el Cheong Wa Dae, ha dado la bienvenida a la planeada visita de la hermana del líder norcoreano, la primera que un miembro de la familia Kim realiza al Sur, ya que considera que refleja la voluntad de Pyongyang de reducir la tensión en la península coreana.

«Creemos que la delegación de Corea del Norte contiene la voluntad del Norte de celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang y también de reducir la tensión», ha señalado el portavoz de Cheong Wa Dae, Kim Eui Kyeom, según informa la agencia Yonhap.