Manifestantes palestinos protestan contra el recorte de los fondos de Estados Unidos a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), en la ciudad cisjordana de Ramala. | Efe

TW
1

Un palestino de 16 años ha muerto después de recibir un disparo este martes durante un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad israelíes en una localidad situada al norte de Ramala, en Cisjordania, según han informado fuentes de los servicios médicos.

El fallecido, alcanzado por una bala durante unos choques el Al Mughayer, ha sido identificado como Laith Haytham Abu Naim. El adolescente fue ingresado en un centro médico de Ramala con graves heridas en la cabeza y finalmente sucumbió a estos daños, según la agencia de noticias palestina Wafa.

El Ejército de Israel ha alegado que unos 30 palestinos atacaron a los soldados con piedras y neumáticos en llamas y que respondieron a las agresiones con material antidisturbios, pero ha descartado el uso de fuego real. Se ha comprometido, no obstante, a examinar las acusaciones, informa el periódico 'Haaretz'.