Siete civiles muertos, incluidos cinco niños, por un bombardeo sobre una clínica en Yemen

| Saná |

Valorar:
Varios vecinos, entre los cascotes dejados tras el bombardeo al edificio que albergaba una clínica, según las fuentes locales.

Varios vecinos, entre los cascotes dejados tras el bombardeo al edificio que albergaba una clínica, según las fuentes locales.

Reuters

Al menos siete personas, entre ellas cinco niños, han muerto a causa de un ataque aéreo efectuado este lunes por la coalición internacional que lidera Arabia Saudí sobre un edificio en la provincia de Saada, en el norte de Yemen, que albergaba una clínica, según han informado residentes locales.

Un habitante del distrito de Sohar, en las afueras de la capital provincial de Saada, ha contado que el bombardeo se ha producido a primera hora y se ha dirigido contra el edificio en el que está la clínica. «Un autobús que estaba aparcado ha acabado detrás del edificio», ha dicho un hombre identificado como Abu Yaser.

En un incidente separado, otras dos personas -una mujer en su séptimo mes de embarazo y su marido- han muerto por un ataque lanzado por la coalición en la misma zona contra un molino, de acuerdo con el cuñado de la mujer.

Además, doce personas han muerto por los proyectiles lanzados por los rebeldes huthis contra un desfile de las fuerzas de seguridad en el sur de Yemen, han indicado fuentes médicas.

Naciones Unidas ha denunciado en sucesivos informes los ataques contra la población civil y ha señalado en concreto a la alianza árabe. Riad, por su parte, asegura que trata por todos los medios de evitar bajas civiles.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.