Un alcalde del Frente Nacional veta los menús adaptados a los alumnos musulmanes y judíos

| París |

Valorar:
preload
Para el alcalde ultraderechista los menús adaptados a las confesiones de los pequeños son «anti-republicanos».

Para el alcalde ultraderechista los menús adaptados a las confesiones de los pequeños son «anti-republicanos».

08-01-2018Julien Sanchez (Twitter)

Julien Sanchez, alcalde de la pequeña localidad francesa de Beaucaire por el partido ultraderechista Frente Nacional (FN), ha prohibido que en los comedores escolares se ofrezca un menú alternativo para los alumnos que no ingieren cerdo por motivos religiosos, sobre todo los musulmanes y judíos.

«Los menús alternativos, que son anti-republicanos y se aplican en nuestras escuelas públicas (...) se suprimen en Beaucaire desde el 1 de enero de 2018», anunció el regidor en la publicación municipal.

De entre 600 alumnos de esta localidad del sur de Francia, unos 150 habían solicitado un menú alternativo los días que se servía cerdo.

«Esta decisión nos choca. Se trata de una discriminación hacia una parte de los niños de Beaucaire», denunció la portavoz de una asociación ciudadana de Beaucaire Laure Cordelet, según publica la revista «Le Nouvel Observatoire ("l'Obs") ,

La polémica iniciativa tiene antecedentes, pues en 2015 el municipio de Chalon-sur-Saône, gobernado por un alcalde de centro-derecha, había adoptado una medida similar a la de Sánchez.

Sin embargo, la Justicia obligó en 2017 a que se restaurasen los menús alternativos para proteger «el interés superior del niño».

En Francia, la mayorías de los comedores escolares brindan platos sustitutivos cuando se sirven alimentos que están prohibidos por algunas religiones, como el cerdo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Alé Alé
Hace más de 2 años

Yo he vivido muchos años en Francia.Si supiérais lo que piensan en el FN de los españoles estaríais muy calladitos.

Valoración:menosmas

Un 10
Hace más de 2 años

Un 10 para este alcalde ,es vergonzoso y ridiculizante la manera que poco a poco nos quieren islamizar mediante el buenísimo,que vaya una mujer a qualquier país árabe y haga topless o comamos cerdo allí ya verás tu el buenísimo que pedían por donde se lo pasan....tenemos mucho que aprender

Valoración:1menosmas

Moncho
Hace más de 2 años

¿Y los vegetarianos, o veganos, tienen derecho a menú diferenciado?

Valoración:3menosmas

Cristiano
Hace más de 2 años

Estamos en un estado aconfesional, no hay que hacer distinciones religiosas. Yo me pregunto si en los países musulmanes e Israel hacen lo mismo con los alumnos cristianos.

Valoración:5menosmas

juanjuan
Hace más de 2 años

Me parece bien dicha decisión, aunque por motivos erróneos. Es decir, bajo mi punto de vista, sí tendría que existir algún tipo de menú alternativo, pero motivado únicamente por motivos de salud, en NINGÚN CASO religioso. Y sí, mi experiencia me dice que o reaccionamos y, sinceramente no sé decir cómo, o en algún momento "esto va a explotar", porque a día de hoy, si hay algo que parece claro, es que los árabes musulmanes -en general-, no se integran y siguen aferrados a sus costumbres, que desgraciadamente suponen un retroceso para nuestra sociedad. Por eso y, aunque en principio no tengo nada contra persona alguna, si que tengo claro que a medio-largo plazo van a intentar "islamizar" nuestra sociedad.

Valoración:15menosmas

Avi Paparra
Hace más de 2 años

La ultima vez que ese tipo de gente se desmadro,hubo 52 millones de muertos en Europa.No aprendemos...

Valoración:-17menosmas

Kkk
Hace más de 2 años

Ojalá ocurra aquí yaaaaa

Valoración:25menosmas

Picoloro
Hace más de 2 años

Ole y ole por este alcalde porke no estamos para caprichos ni creemos en pecados

Valoración:29menosmas

Bestiajo
Hace más de 2 años

Jajajaja. Y todavía hay pardillos en Europa que se creen que estos nos van a pagar las pensiones?. Jajaja. Esos, islamizarán Europa con el beneplácito de nuestra progresía, impondrán la Sharia, los velos, colgaran a los homosexuales y transformarán las iglesias en mezquitas. Al tiempo Madina Mayurqa

Valoración:30menosmas

Biel
Hace más de 2 años

Anar a dinar al menjador escolar no és obligatori enlloc. Si a algú no li interessa pel motiu que sigui no hi queda. A on hi ha el problema que hi hagi un sol menú? No és un restaurant a la carta.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2