Altercados en los alrededores del Congreso argentino con el debate de la reforma del sistema de pensiones de fondo. | Reuters

TW
2

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de Argentina ha informado de que al menos 109 personas han resultado heridas en el marco de una serie de disturbios durante las protestas registradas en las inmediaciones del Congreso, donde se tramita la reforma provisional del sistema de pensiones.

De entre los heridos, 55 son agentes de la Policía que habían acudido a la zona de la manifestación convocada por los sindicatos.

El diario local 'La Nación' ha señalado que los manifestantes han lanzado piedras y botellas contra los policías, que han detenido a unas 60 personas.

Noticias relacionadas

Las autoridades han desplegado a otros 150 efectivos de la Policía Federal, que se unen a 500 gendarmes para intervenir.

A police officer assists a colleague during clashes with demonstrators as lawmakers debate a pension reform measure, in Buenos A

La sesión del jueves pasado, igualmente convocada para abordar la reforma, tuvo que ser suspendida por los violentos enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad. La Policía de Buenos Aires levantó un vallado en torno al palacio legislativo y un amplio operativo de seguridad.

Los heridos han sido trasladados a varios hospitales de la zona, entre los que se encuentran el Ramos Mejía, el Hospital Penna, el Santa Lucía y el Durand, entre otros.

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional ha divulgado un listado con los nombres de los detenidos. Por otra parte, el SAME ha explicado que muchos de los atendidos presentaban fracturas.